Home

Deportes

Artículo

Pablo Sabbag abrió el marcador en el Polideportivo Sur con un potente cobro de penal
Pablo Sabbag abrió el marcador en el Polideportivo Sur con un potente cobro de penal | Foto: Dimayor

Deportes

Liga Betplay: Equidad sorprende a todos y se mete en la lucha por llegar a la final

Si en el grupo A habrá definición en la última fecha, en el B no se quisieron quedar atrás.

12 de junio de 2022

No cabe duda que La Equidad es el lugar en el mundo para Alexis García como técnico. Lo que construyó siendo uno de los jugadores más talentosos del fútbol colombiano, lo corroboró en estos últimos años, siendo el dueño y señor del banquillo del cuadro verde de la capital.

En diciembre de 2019, los caminos de Alexis y el cuadro asegurador se volvieron a unir, para confirmar una relación eterna que nunca se debió romper. El chocoano regresó a casa e inmediatamente empezó a construir un equipo fuerte defensivamente, pero con alternativas en ataque que han ido mutando pese a la salida de figuras como Daniel Mantilla, quien hoy se encuentra en el grupo A buscando la final con Atlético Nacional.

Incluso a estos cuadrangulares Equidad entró como un equipo más en las cuentas, para muchos animador de lo que pasaría entre Medellín y Deportes Tolima en la disputa por conocer al finalista del cuadrangular B. Su camino en la fase definitiva inició con derrota ante el DIM en el Atanasio Girardot (2-0), pero rápidamente recompuso venciendo a Envigado en Techo con un contundente 2-0 para equilibrar las cuentas de los goles y sumar sus primeras tres unidades.

En la tercera jornada visitó el Murillo Toro de Ibagué y tampoco desentonó, aún cuando se llevó el trago amargo de la derrota (1-0) por ese solitario tanto de Jeison Lucumí en los minutos finales. Cuando todo parecía encaminado a un triunfo vinotinto en Bogotá, el equipo del ‘maestro’ Alexis revivió con el tanto de su goleador Pablo Sabbag para llegar a 6 unidades.

Vivos a la última fecha

En la rueda de prensa posterior a esa importante victoria, Alexis se refirió a los 500 partidos que completó con Equidad y lo que ha aprendido en estos dos ciclos al frente del club. “Es cierto, no contratamos lo que queremos sino lo que tenemos que formar, soy más un formador que un entrenador, por eso he durado 500 partidos. La Equidad Seguros es una cooperativa, tiene valores muy buenos, bonitos, aquí ayuda mucho el esfuerzo propio”, dijo.

“Nos preocupamos por formar jugadores desde la base y por formar jugadores que se puedan atener a la parte económica del club”, agregó antes de hablar del partido ‘clave’ para sus aspiraciones de regresar a una final del FPC. “Nosotros no nos podemos dar el lujo de hacer cuentas, Envigado es el rival más fuerte que tenemos, si aspiramos a pasar debemos ganar, es un equipo muy dinámico, hay que quitarle la pelota para poderle ganar”, analizó.

Ese plan le salió a la perfección al técnico, que este domingo consiguió otros tres puntos más para subirse a la terraza del grupo B y soñar con el cupo que se definirá en la última fecha. Sabbag de penal al 39′, Francisco Chaverra definiendo un centro de Correa al 45+1′ y Pablo Lima con otro penal al 81 fueron los artífices de una tarde en la que los aseguradores confirmaron que la pelea no es cosa de dos, sino que Tolima y DIM tendrán que ponerle los ojos a un tercero en discordia.

Jugadores de Equidad celebran uno de sus goles ante Envigado
Jugadores de Equidad celebran uno de sus goles ante Envigado | Foto: Dimayor

Ahora La Equidad tiene 9 puntos y un triunfo ante el Poderoso en la última fecha, acompañado de resultados negativos para el Pijao, lo instalarán en una nueva definición por el título. En su historia como miembro de la primera división, los bogotanos han llegado a tres finales (2007, 2010 y 2011), pero nunca han podido gritar ‘campeón’, siendo esa la única gran cuenta pendiente de Alexis García al frente del primer equipo.

¿Llegará una nueva oportunidad de romper la sequía? Este 3-0 sobre Envigado les permite soñar con destronar a los dos favoritos y buscar el honor de clasificarse el próximo jueves.