Home

Deportes

Artículo

BOGOTÁ - COLOMBIA, 11-06-2022: Millonarios F.C. y Atlético Nacional en partido por la apertura cuadrangulares grupo A fecha 5 de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2022 jugado en el estadio Estadio Nemesio Camacho El Campín de la ciudad de Bogotá. / Millonarios FC. and Atlético Nacional in a match for the opening home runs group A date 5 of the BetPlay DIMAYOR I 2022 League played at the Estadio Nemesio Camacho El Campín stadium in the city of Bogotá. Photo: VizzorImage / Felipe Caicedo / Staff
Atlético Nacional y Millonarios, juego fuerte en la cancha de 'El Campín' | Foto: VizzorImage / Felipe Caicedo / Staff

Deportes

🔴 Atlético Nacional y Millonarios empataron sin goles | Mejores momentos

El grupo A llega a zona de definición con un clásico imperdible entre azules y verdes.

11 de junio de 2022

La fecha 5 de los cuadrangulares finales de la Liga Betplay cuentan este sábado con un duelo estelar entre Millonarios y Atlético Nacional. Los azules necesitan una victoria para mantener vivas sus aspiraciones de clasificar a la final, mientras a los verdolagas les basta la victoria para sentenciar, de una vez por todas, su tiquete a falta de una jornada más para el cierre de esta fase.

El primer partido entre ambos en estos cuadrangulares terminó en empate 2-2 en el Atanasio Girardot de Medellín, pero ahora en Bogotá será a otro precio con las tribunas colmadas de aficionados apoyando al equipo de Alberto Gamero.

Minuto a Minuto:

El clásico de más títulos

Millonarios como local ha derrotado a Nacional en 64 oportunidades. Asimismo, han empatado en 45 ocasiones y ha caído en 22 ocasiones. Por su parte, Nacional como local ha logrado vencer a Millonarios en 56 ocasiones, empatado 38 oportunidades y acumulado 35 derrotas en el Atanasio Girardot.

Además, se han disputado en total 260 partidos en la primera categoría del fútbol profesional colombiano. Se han visto las caras en cuatro oportunidades por Copa Colombia, dos veces en la Superliga y 16 en torneos internacionales.

En ese orden ideas, las dos escuadras en todas las competiciones acumulan un total de 282 juegos oficiales, con 83 victorias para Nacional, 92 empates y 107 partidos ganados por Millonarios. La escuadra capitalina ha marcado un total de 419 goles y los verdolagas están un poco más atrás con 350.

“Queremos nuevamente entrar a hacer un partido de dinámica, de ida y vuelta. Un partido en donde nosotros tengamos ese protagonismo de ir a buscar el resultado. Nacional es un equipo que juega y tiene jugadores para venir a hacerlo”, analizó Alberto Gamero en la previa al trascendental partido.

A pesar de que Millonarios solo ha ganado un partido de los cuatro disputados en cuadrangulares, mantiene posibilidades matemáticas de sumar los 6 puntos que quedan en juego y lograr el cupo a la final. “Todos estamos con esa idea e ilusión de ir a la final. Envigado es el único que no tiene posibilidades, de resto todos las tenemos. Hay equipos que dependemos de nosotros mismos. Estos dos partidos son los más importantes del semestre”, palpitó.

La hinchada, que colmará las tribunas de El Campín, solo pide algo más de entrega y efectividad para vencer a uno de sus máximos rivales históricos. “Ellos entienden eso y saben que no hay margen de error, lo saben. Son los dos partidos más importantes que vamos a pelear este semestre y veo al equipo bien, tranquilo, optimista”, advirtió Gamero.

Nacional, por su parte, tiene tres puntos de ventaja sobre Millonarios que quiere hacer valer sobre la cancha. “Veo a Nacional muy competitivo, muy fuerte, hemos dado un paso importante, pero no hemos ganado nada todavía. Vamos a seguir en la lucha para mejorar”, indicó su técnico Hernán Darío Herrera, tras la victoria ante Bucaramanga que los dejó en lo más alto del cuadrangular.

Tal es la ilusión en el elenco paisa, que sus aficionados se pusieron cita frente al hotel de concentración este viernes para decorar con banderas, camisetas y sombrillas un ambiente espectacular de unión entre hincha, cuerpo técnico y jugadores.

Si Nacional consigue los tres puntos, jugará la última fecha con la tranquilidad del deber cumplido, pero si permite que los tres puntos se queden en la capital, estarán empatados a 8 con Millonarios y Junior, lo que promete un final electrizante para la última jornada a disputarse el próximo miércoles en simultánea.