Home

Deportes

Artículo

BOGOTA - COLOMBIA, 29-01-2022: Daniel Ruiz de Millonarios disputa el balón con Danovis Banguero del Nacional durante partido entre Millonarios F.C. y Atletico Nacional por la fecha 3 como parte de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2022 jugado en el estadio Nemesio Camacho El Campin de la ciudad de Bogotá. / Daniel Ruiz of Millonarios fights for the ball with Danovis Banguero of Nacional during match between Millonarios F.C. and And Atletico Nacional for the date 3 as part of the BetPlay DIMAYOR League I 2022 played at the Nemesio Camacho El Campin Stadium in Bogota city . Photo: VizzorImage / Andres Rot / Cont
Millonarios y Nacional se enfrentarán en 'El Campín' por la fecha 5 de los cuadrangulares finales. | Foto: VizzorImage / Andres Rot / Cont

Deportes

Lo último: Dimayor autoriza el uso de todas las tribunas para el partido Millonarios vs. Nacional

El Estadio El Campín abrirá sus puertas este sábado a todos los hinchas que hayan adquirido la boleta con anticipación.

11 de junio de 2022

Millonarios y Atlético Nacional se enfrentan este sábado a las 7:30 de la noche en un partido ‘clave’ por la clasificación a la final en el grupo A. Los embajadores necesitan ganar para mantenerse en la pelea, mientras que a los antioqueños les bastan los tres puntos para instalarse en la final de manera anticipada.

Para este partido, el equipo bogotano recibió una sanción de dos fechas a las tribunas occidental baja norte, occidental baja sur y occidental baja central, a raíz del mal comportamiento de sus hinchas durante el juego del pasado miércoles frente al Junior de Barranquilla.

Al considerar que la gran parte de la boletería ya estaba vendida, Millonarios apeló la decisión, pero, en principio, había recibido una respuesta negativa por parte del máximo ente del fútbol profesional colombiano. A poco más de tres horas para el pitazo inicial, la Dimayor reversó en su decisión y le permitió a los azules abrir todas las tribunas, a pesar de que la sanción está ratificada y la tendrán que cumplir en sus próximos dos partidos en condición de local.

“Con el fin de evitar problemas de orden público en los alrededores del estadio El Campín, se ha decidido autorizar el ingreso de los aficionados que adquirieron de manera anticipada la boletería para este encuentro”, indica el comunicado.

Dimayor añade que “de esta manera los hinchas que tengan las boletas de las tribunas suspendidas no se verán afectados para presenciar el juego correspondiente a la fecha 5 entre Millonarios FC Vs. Atlético Nacional”, pero la suspensión podría ser cumplida en una hipotética final que dispute el conjunto albiazul, teniendo en cuenta que el único partido que le resta en los cuadrangulares será ante Bucaramanga en el Alfonso López de la capital santandereana.

Castigados

El empate del miércoles pasado dejó entonces más problemas que beneficios para un Millonarios que terminó primero del ‘todos contra todos’ y llegó a esta fase con el favoritismo en la carrera al título. Aparte de la sanción a occidental, el club capitalino también recibió un duro castigo en contra de uno de los miembros de su cuerpo técnico.

El señor Óscar Cortés, delegado de Millonarios, fue sancionado con ocho fechas y 2 millones de pesos, por la acción en la que agredió al lateral de Junior Walmer Pacheco.

Luego de un primer tiempo que tuvo un total de ocho amonestados (seis de Junior y dos de Millonarios), la polémica continuó fuera de la cancha cuando ambos se dirigían a los camerinos. En medio de la gresca entre ambos bandos, Cortes aprovechó para lanzar un puño hacia el jugador del cuadro barranquillero, quedando este registrado en las cámaras de la transmisión oficial del juego.

Más allá que el juez de la contienda, Alexander Ospina, no pudo observar esta agresión, la Dimayor podría tomo acciones de oficio al tratarse de un miembro del cuerpo técnico del cuadro embajador. Su accionar fue reprochado por usuarios en redes sociales.

Posterior al juego, los jugadores de Junior tuvieron que retirarse del gramado con la custodia de la Policía, pues cientos de hinchas de la tribuna de occidental aguardaron para insultar a los futbolistas del cuadro barranquillero.

“Más de 10 minutos después del pitazo final, varios jugadores de Junior permanecen en el campo mientras las botellas de agua y otros objetos caen sobre el campo, bloqueando su camino a los vestuarios. Unos hinchas de Millos, cerca de donde estoy, escupen con rabia”, reportó el periodista británico Carl Worswich, fiel seguidor del FPC.

Junior se fue de Bogotá bastante criticado por la presunta pérdida deliberada de tiempo, pero a Millonarios lo dejó con un problema deportivo en las cuentas que tiene que hacer para clasificar a la final y administrativo en la búsqueda de soluciones para la reubicación de los hinchas que se ubican en las tribunas suspendidas en próximos compromisos.