Home

Deportes

Artículo

Embajadores y verdolagas protagonizan el clásico de la segunda fecha en cuadrangulares
Millonarios y Nacional jugarán este sábado la fecha cinco de los cuadrangulares finales de la Liga Betplay. | Foto: DIMAYOR

deportes

Millonarios vs. Nacional: datos curiosos del encuentro de este sábado en Bogotá

Si Atlético Nacional logra derrotar a Millonarios, este será el primer clasificado a la gran final de la Liga.

11 de junio de 2022

Este sábado se llevará a cabo la fecha cinco de los cuadrangulares finales de la Liga BetPlay, y Millonarios recibirá a Atlético Nacional en el estadio Nemesio Camacho El Campín.

Este partido será definitivo para el grupo A, debido a que ambos equipos se encuentran con la primera opción de pasar a la gran final de este primer semestre y disputar así la estrella de mitad de año.

Actualmente, el equipo de Hernán Darío Herrera es el líder de este grupo, con ocho unidades, y en segunda posición se encuentra el equipo capitalino, que cuenta con tan solo cinco puntos. Sin embargo, una victoria del equipo de Alberto Gamero lo dejará como el nuevo líder por el famoso punto invisible.

Millonarios y Nacional ya se vieron las caras en este grupo, en donde las dos escuadras realizaron un destacado partido en el Atanasio Girardot, el cual terminó 2-2.

Sin embargo, en el partido más reciente entre ‘embajadores’ y ‘verdolagas’, en El Campín, dio como ganador al conjunto antioqueño. El cotejo se disputó en enero de este año y con goles de Yeison Guzmán y Hayen Palacios, el equipo que en ese momento era dirigido por Alejandro Restrepo se llevó los tres puntos de la capital.

Asimismo, el año 2021 tampoco fue favorable en el marcador para Millonarios, ya que para ese momento también perdió contra el equipo verde, por un marcador de 2-1. Los goles de ese momento fueron hechos por Baldomero Perlaza y Vladimir Hernández, y por parte del equipo ‘embajador’ anotó Cristian el ‘Chicho’ Arango.

Esto significa que la escuadra capitalina, en el último año, no ha podido saber el significado de victoria en El Campín. No obstante, el equipo de Gamero saldrá a buscar la victoria, porque de darse otra derrota, Nacional será el primer equipo clasificado a la gran final.

Atlético Nacional ganó 1-0 de visita en Bucaramanga
Atlético Nacional ganó 1-0 de visita en Bucaramanga | Foto: Dimayor

Cuentas de Millonarios para clasificar a la final

El equipo embajador debe ganar sus dos partidos restantes y de esa forma obtendrá la clasificación directa a la gran final. Si Nacional y Millonarios empatan y el Junior de Barranquilla le gana al Bucaramanga, el equipo capitalino se quedará sin ninguna opción de clasificar.

Asimismo, si los azules y verdes empatan y la escuadra barranquillera también empata o pierde, dependerá de que Atlético Nacional pierda en su último partido.

Estadísticas entre Millonarios y Nacional

Millonarios como local ha derrotado a Nacional en 64 oportunidades. Asimismo, han empatado en 45 ocasiones y ha caído en 22 ocasiones. Por su parte, Nacional como local ha logrado vencer a Millonarios en 56 ocasiones, empatado 38 oportunidades y acumulado 35 derrotas en el Atanasio Girardot.

Además, se han disputado en total 260 partidos en la primera categoría del fútbol profesional colombiano. De igual forma, se han visto las caras en cuatro oportunidades por Copa Colombia, dos veces en la Superliga y 16 en torneos internacionales.

En ese orden ideas, las dos escuadras en todas las competiciones acumulan un total de 282 juegos oficiales, con 83 victorias para nacional, 92 empates de las dos escuadras y 107 partidos ganados por Millonarios. De igual manera, la escuadra capitalina, ha marcado un total de 419 goles y los ‘verdolagas’ un total de 350.

Junior recibe al Bucaramanga

El otro partido del grupo A también se llevará a cabo este sábado y tiene como gran favorito al equipo de Juan Cruz Real, ya que los más recientes partidos entre estas dos escuadras en territorio barranquillero han sido a favor del equipo ‘tiburón’.

No obstante, el Bucaramanga tendrá que buscar sí o sí la victoria en el Metropolitano, porque una derrota significaría la eliminación. El equipo del ‘Piripi’ Osma cuenta con tres unidades y todavía con posibilidades de clasificar.

Finalmente, el partido entre estas dos escuadras se llevará a cabo a partir de las cinco de la tarde, mientras que el de Millonarios y Nacional iniciará desde las 7:30 de la noche.