Home

Deportes

Artículo

El cuadro bogotano enfrenta a Nacional por la quinta fecha de las finales en el FPC
El cuadro bogotano enfrenta a Nacional por la quinta fecha de las finales en el FPC | Foto: Fotos: Dimayor

Deportes

Millonarios apela ante Dimayor las sanciones para el juego con Nacional: esto piden

El equipo bogotano dio a conocer un comunicado oficial en el que le piden al ente del fútbol colombiano el ingreso total de su público.

11 de junio de 2022

Restan pocas horas para que Millonarios y Atlético Nacional tengan una nueva cita en la historia del balompié colombiano. Un partido que para un gran sector representa un clásico entre dos escuadras más que históricas en el país.

Sin embargo, todo parece hasta el momento indicar que los locales en Bogotá empezarán perdiendo el juego en un ámbito importante para estos compromisos, y es el apoyo de parte de su hinchada. Todo, producto de las determinaciones en contra de los embajadores, que según lo ha ordenado la Dimayor serán de tipo económico y disciplinario, afectando también a la plaza (El Campín) para los juegos que restan de las finales.

“Azul & Blanco Millonarios F.C. S. A. (”Millonarios”) sancionado con dos (2) fechas de suspensión parcial de la plaza, tribunas occidental baja norte, occidental baja sur y occidental baja central y multa de 10 millones de pesos ($10.000.000) por incurrir en la infracción contenida en los numerales 1, 4, 5 y 6 del artículo 84, del Código Disciplinario Único, de la Federación Colombiana de Fútbol, en el partido disputado por la cuarta fecha de los cuadrangulares de la Liga BetPlay Dimayor I-2022, contra el Club Deportivo Popular Junior F. C. S. A”, es una de las determinaciones que conlleva la misiva.

Otra de las medidas fue la impuesta al señor Óscar Cortés, delegado de Millonarios, quien fue sancionado con ocho fechas y dos millones de pesos, por la acción en la que agredió al lateral de Junior Walmer Pacheco.

Recibiendo esta información, la institución azul durante la tarde de este viernes –10 de junio–, de inmediato se pusieron en la tarea de apelar la decisión, buscando así no afectar el ingreso masivo de su público, el cual ya ha agotado toda la boletería para dicho duelo y de no poder ingresar, obligaría a la institución a hacer la devolución del dinero a las tribunas que fueron antes mencionadas.

“Millonarios FC informa que ante la publicación de la Resolución 031 del 10 de junio de 2022, se interpondrán los recursos correspondientes sobre las sanciones allí estipuladas”, inicia la misiva publicada en la redes sociales del equipo.

En la parte gruesa del texto hacen la explicación total del recurso: “Teniendo en cuenta que estamos a menos de 20 horas del inicio del próximo partido y que la boletería que se dispuso a la venta ya se encuentra agotada en su totalidad, consideramos que con la presentación del recurso no se deberán ver afectados los derechos adquiridos de los aficionados que compraron boletería en los sectores de las tribunas afectadas”.

Finalmente, como institución informan que quedan a la espera de una respuesta para saber el actuar siguiente que deberán tener: “Quedo atento y a la espera de la CD al recurso interpuesto”.

El historial de Millonarios vs. Nacional

Millonarios como local ha derrotado a Nacional en 64 oportunidades. Asimismo, han empatado en 45 ocasiones y ha caído en 22 ocasiones. Por su parte, Nacional como local ha logrado vencer a Millonarios en 56 ocasiones, empatado 38 oportunidades y acumulado 35 derrotas en el Atanasio Girardot.

Además, se han disputado en total 260 partidos en la primera categoría del fútbol profesional colombiano. De igual forma, se han visto las caras en cuatro oportunidades por Copa Colombia, dos veces en la Superliga y 16 en torneos internacionales.

En ese orden ideas, las dos escuadras en todas las competiciones acumulan un total de 282 juegos oficiales, con 83 victorias para nacional, 92 empates y 107 partidos ganados por Millonarios. De igual manera, la escuadra capitalina ha marcado un total de 419 goles y los ‘verdolagas’ 350.