Home

Deportes

Artículo

River Plate derrota al Paranaense en la Copa Libertadores: estos son los detalles de su victoria
Julián Álvarez firmará por cinco temporadas con el City. | Foto: AP

Fútbol

Confirmado: Julián Álvarez es nuevo jugador del Manchester City

El futbolista argentino de 21 años fue confirmado como nuevo fichaje del City.

26 de enero de 2022

La joya argentina que actualmente juega en River Plate será nuevo futbolista del equipo que dirige Pep Guardiola. Álvarez, que el 31 de este mes cumple 22 años, firmará un contrato por cinco temporadas con el Manchester City, escuadra que lidera la Premier League. El jugador seguirá cedido al club de la banda cruzada, inicialmente, hasta julio. La operación ascendió a 18 millones de euros más bonificaciones e impuestos.

El atacante, que tiene 39 de goles como profesional, se convertirá en el nuevo refuerzo del equipo celeste de Manchester. Algunos lo comparan con Sergio el ‘Kun’ Agüero. De igual manera, si el City no se desprende de algunos jugadores a mitad de año, la cesión con el equipo argentino se extenderá hasta fin de año.

Fabricio Romano, un periodista italiano especializado en el mercado de fichajes, confirmó la noticia hace algunas horas vía Twitter donde manifestaba el destino de la joya del fútbol gaucho mejor conocido como la ‘Araña que pica’. Ambos equipos llegaron a un acuerdo y a River le funciona a la perfección cómo se ejecutaría la gestión: recibe una gran cantidad de dinero y conserva al jugador por lo menos hasta el mes de julio.

El contrato de Julián Álvarez está dividido en dos partes, el 85 % de los derechos del jugador están en poder de River Plate, mientras el otro 15 % le corresponde a Deportivo Atalaya, institución en la que el joven delantero inició su etapa formativa y al que además le entrarían alrededor de un millón de dólares por la venta del futbolista.

Marcelo Gallardo, director técnico del club argentino, tendrá a disposición a Julián Álvarez de cara a las competencias que ya están a punto de iniciar, entre ellas la Liga Profesional 2022 –que empezará el próximo 11 de febrero– y la Copa Libertadores, torneo internacional que hará su apertura en la fase de grupos el miércoles seis de abril. Álvarez también ha tenido la posibilidad de ser convocado a su selección y su debut fue el tres de junio del año anterior. El delantero fue convocado por Lionel Scaloni para disputar las fechas 15 y 16 de las Eliminatorias Sudamericanas, donde Argentina enfrentará a Chile y a Colombia, respectivamente.

De igual manera, la joya podrá volver a juntarse con el colombiano Juan Fernando Quintero, con quien compartió equipo en el año 2018. El colombiano regresó a River desde el Shenzhen de China debido a incumplimientos en el salario que estaba estipulado en el contrato. Además, Emanuel Mammana, Tomás Pochettino y Leandro González Pires son otras de las figuras que llegaron en este mercado de pases al equipo millonario.

En las últimas horas también se dio a conocer en Argentina que el atacante Luciano Vietto, jugador del Al-Ahli de Arabia Saudita fue ofrecido a River por uno de sus representantes. La venta de Julián Álvarez podría propiciar que el futbolista de 28 años que milita en Oriente Medio vista los colores del equipo de Núñez, y Gallardo vería con buenos ojos su llegada.

La ‘Araña’ se encontraría en el City con jugadores sudamericanos como Ederson, Fernandinho y Gabriel Jesús. Álvarez firmará contrato con el Manchester y tendrá el gran reto de igualar o superar lo que hizo Sergio el ‘Kun’ Agüero cuando estaba en tierras inglesas.