Home

Deportes

Artículo

Manchester City's Riyad Mahrez, right, celebrates after scoring his side's fourth goal during an English FA Cup fourth round soccer match between Manchester City and Fulham at the Etihad Stadium in Manchester, England, Saturday, Feb. 5, 2022. (AP Photo/Jon Super)
Manchester City se coronó campeón de la Premier en esta temporada. | Foto: AP

Deportes

Manchester City le mete miedo a sus rivales con más fichajes para la próxima temporada

El conjunto inglés tiene como máximo objetivo para la siguiente campaña la Champions League.

31 de mayo de 2022

El presidente del Manchester City, Khaldoon Al Mubarak, confirmó en las últimas horas que después de fichar al noruego Erling Haaland, “posiblemente el mejor ‘9′ del mundo con muchos años por delante”, y al argentino Julián Álvarez, “uno de los delanteros jóvenes más talentosos de Sudamérica”, buscará potenciar aún más al campeón inglés “con un par de fichajes más”, advirtiendo a sus demás rivales en Inglaterra y Europa para la siguiente temporada.

“Puedo confirmar que vendrán más jugadores. Estamos buscando fortalecer el equipo en las posiciones necesarias porque cada temporada se van algunos jugadores y luego tenemos que reformar continuamente el equipo. De nuevo, siempre buscaremos mejorar y fortalecernos. Creo que ya hemos hecho dos fichajes muy importantes, pero anticipo que haremos un par más”, aseguró Al Mubarak en una entrevista a los medios oficiales del club publicada este lunes.

El dirigente indicó que van a tratar de “ir lo más rápido” que puedan para cerrar estas nuevas incorporaciones, aunque saben perfectamente “cómo va el mercado”. “No siempre está completamente bajo nuestro control”, añadió.

Tan solo un punto los aleja en la lucha por la Premier League
Tan solo un punto los aleja en la lucha por la Premier League | Foto: Getty Images

Al Mubarak recalcó también que el Manchester City solamente intentará fichar a jugadores que puedan mejorar el equipo. “Con Pep (Guardiola) y con este equipo no se trata solo de cubrir un puesto. Hemos alcanzado un alto nivel de calidad, un estándar en el que debemos comprometernos con la calidad”, advirtió.

“Si encontramos a un jugador adecuado para una posición en particular, lo ficharemos y, si no, Pep nos ha demostrado que encontrará soluciones dentro de la calidad del grupo que tenemos y dentro de la calidad de la cantera”, agregó el empresario emiratí.

Haaland, el máximo deseo que lograron

Por otro lado, se refirió al fichaje de Erling Haaland, el cual “desde sus primeros días en Noruega y luego en Dortmund”, ha estado en el “radar” del club ‘citizen’ “durante al menos cuatro o cinco años”. “Hemos estado siguiendo su progresión a lo largo de los años y hemos visto su transición de un jugador joven, muy talentoso, de alta calidad y alto potencial a uno de los delanteros más diferenciales del mundo, si no el más diferencial”, remarcó.

“Es un delantero muy, muy único e increíblemente talentoso y diría que todos los grandes equipos del mundo querían ficharlo. Estamos absolutamente encantados de que haya elegido unirse al Manchester City. Creo que su fichaje define todo el gran trabajo que ha estado realizando este club”, prosiguió.

El noruego llega como la gran apuesta para conquistar el sueño de la Champions League
El noruego llega como la gran apuesta para conquistar el sueño de la Champions League | Foto: NurPhoto via Getty Images

Para Al Mubarak, el delantero noruego “no solo es un gran jugador” sino también alguien “muy inteligente que vio el potencial de lo que puede hacer aquí y cómo puede mejorar profesionalmente en un equipo dirigido por Pep Guardiola y con esta infraestructura. Creo que para nosotros es un gran acuerdo. Estamos fichando realmente, creo, un jugador fenomenal que nos traerá grandes momentos”, expresó.

El presidente del City no ocultó que ese puesto específico era el que “más” quería “fortalecer” y que con el goleador, “un delantero para el futuro”, tienen ahora “posiblemente el mejor ‘9′ del mundo con muchos años por delante”.

También habló de la llegada del argentino Julio Álvarez, “uno de los delanteros jóvenes más talentosos de Sudamérica”, felicitando a su sistema de ojeadores. “Es muy potente y ha demostrado a lo largo de los años una capacidad tremenda para analizar y explorar el tipo de talento que encaja en nuestro club”, admitió.

“Creo que Julián Álvarez es un ejemplo del arduo trabajo de nuestro equipo de ojeadores. Muchas semanas y meses de seguimiento y análisis para, en última instancia, tomar la decisión correcta en el momento adecuado. Estoy absolutamente encantado de que, en el caso de Julián y Haaland, los hayamos podido fichar tan jóvenes”, sentenció.

*Con información de EuropaPress.