Home

Deportes

Artículo

El colombiano volvió a protagonizar un polémico hecho de abuso en contra de una mujer.
El colombiano volvió a protagonizar un polémico hecho de abuso en contra de una mujer. | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

Deportes

Lo último: Sebastián Villa citado al psiquiatra tras su escándalo en Argentina

El colombiano deberá presentarse el próximo jueves 2 de junio para responder todo tipo de preguntas.

31 de mayo de 2022

Un nuevo capítulo afrontará el futbolista colombiano Sebastián Villa en Argentina después de conocerse, el pasado 13 de mayo, una denuncia en su contra por abuso sexual e intento de homicidio, hecha por una mujer con la que tuvo una cita en privado.

Dos semanas han pasado en las que se han conocido una serie de declaraciones en contra y a favor del jugador que milita en Boca Juniors. Sin embargo, la última información que llegó desde suelo argentino, con respecto a este escándalo, se dio a conocer este lunes, pues Villa fue citado a un peritaje psiquiátrico en los Tribunales de Lomas de Zamora.

Esto se hará con el gran objetivo de “rasgos y/o características de la personalidad del imputado; posibles patologías o afecciones que presente, y si padece alguna enfermedad o trastorno mental que implique alguna perturbación del grado de consciencia o afectación de la autocrítica”, dicta el documento.

Dicha citación fue solicitada por la jueza Vanesa González, quien está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucciones (UFI) 3 Especializada en Violencia Familiar y de Género, Abusos Sexuales y Delitos Conexos a la Trata de Personas.

Boca se pronunció

Hasta este domingo 29 de mayo, el club xeneize había sido cauto con este gran escándalo, pues si bien emitió un comunicado oficial en el que se informó que se le hacía un seguimiento, no se tomó ninguna medida en contra del jugador.

Ahora bien, con las nuevas pruebas y declaraciones en los últimos días sobre este caso, el presidente de Boca Juniors, Jorge Ameal decidió romper el silencio para hablar sobre el caso de Villa. En charla con el canal argentino, TyC Sports, la cabeza visible de este club fue contundente con el panorama de su jugador.

Nosotros lo que decimos es que queremos que la Justicia determine cuál es la realidad de Sebastián Villa. A partir de ahí vamos a actuar en consecuencia, estamos a derecho de lo que pueda pasar, hoy no hay nada, cuando esto termine haremos lo que tenemos que hacer”, dijo.

“Somos el único club con una vicepresidenta mujer (Adriana Bravo). Una cosa son los medios y otra cosa es lo que piensa ella. Está dolida como lo estamos todos, no nos gusta estar en los medios por estas cosas. Accionaremos cuando actúe la Justicia”, agregó.

Ante estas palabras, solo resta que la justicia de este país dictamine los sucesos finales con respecto al futuro del jugador. Cabe anotar que el caso ha tomado un giro sustancial por las palabras de la médica, la cual aseguró no acordarse de haber examinado a la mujer denunciante.

La polémica y a su vez clave declaración de parte de la ginecóloga Renee Legrand puso contra la espada y la pared el panorama del cafetero. De acuerdo con el testimonio de la denunciante, esta profesional de la salud fue quien la atendió y la evalúo al día siguiente de la presunta violación; sin embargo, el relato de Legrand dijo todo lo contrario.

La declaración de la médica vía Zoom fue a favor del colombiano, dado que manifestó ante los fiscales que “no recuerda si atendió a la presunta víctima”. Los medios argentinos aseguraron que la ginecóloga “quizá firmó el certificado, pero la pudo haber atendido otra doctora”.

“Dijo que si constata una lesión, deja constancia y, recién ahí, se puede hablar de abuso. Y que este no fue el caso”, aseguró el medio Infobae de ese país.