Home

Deportes

Artículo

Deportivo Cali. Foto: Dimayor
El conjunto azucarero se encuentra en el fondo de la tabla. | Foto: Dimayor

Deportes

El futbolista que se ofreció a jugar gratis en el Deportivo Cali ante la crisis, ¿lo llamarán?

El cuadro verdiblanco cambió de presidente tras la derrota con Envigado.

4 de agosto de 2022

Con el pasar de las horas, la situación del Deportivo Cali parece ser cada vez más crítica al no lograr levantar cabeza en la Liga BetPlay II-2022, situación que preocupa al entorno del equipo desde el primer semestre. Después de ser campeón del Torneo Finalización 2021, el conjunto azucarero empezó a presentar una serie de problemas que terminaron en la destitución del técnico Rafael Dudamel.

Pensando en darle un revolcón a la institución tras la eliminación de la Copa Sudamericana, las directivas del cuadro verdiblanco decidieron darle las riendas del equipo a Mayer Candelo, quien en cuatro partidos no ha podido revertir la situación.

Después de lo sucedido en el torneo del primer semestre, en el que terminó como penúltimo en el todos contra todos, la intención era volver a ser protagonista en la Liga BetPlay II-2022, pero una vez más se encuentra en el fondo de la tabla. Si bien hasta ahora está empezando el campeonato, y tiene un partido menos, la actualidad del Cali no es la mejor y atraviesa uno de sus peores momentos.

Ante esta situación, varios referentes de la institución se han pronunciado y hasta se han puesto a disposición del cuerpo técnico. Este es el caso de Juan Guillermo Domínguez, exjugador azucarero que actualmente milita en el Boca Juniors de Cali, de la segunda división colombiana.

Por medio de sus redes sociales, el mediocampista de 35 años expresó que está dispuesto a jugar gratis en el club que le dio la oportunidad de debutar como profesional: “¡Si me llaman, voy gratis! Quiero ver a mi equipo ganar y más con ese gran cuerpo técnico que tienen”, escribió en Twitter.

De ser tenido en cuenta por el cuerpo técnico y las directivas, la única manera para que se dé su arribo sería que él rescindiera su contrato con Boca Juniors de Cali y sea contratado como agente libre en la próxima ventana de inscripciones para el caso de esos jugadores, que se desarrollará entre el 15 y el 19 de agosto.

Cambio de presidente

Los problemas no solo parecen ser en la cancha, pues la hinchada ha mostrado su inconformidad en reiteradas ocasiones con la parte administrativa del club. De hecho, después de la derrota como local 0-3 ante Envigado, se conoció que Marco Caicedo dejó de ser el presidente del club para cederle ese puesto a Luis Fernando Mena y dedicarse a la parte financiera, según el periodista Carlos Arturo ‘Petiso’ Arango.

Esto se dio después del reproche de la afición en el estadio, que sin pelos en la lengua, lo insultó hasta más no poder. Una de las frases que se escuchaba en el Palmaseca era: “Presidente ladrón, sos un hijo de puta”.

Una vez terminó el encuentro, un grupo de aficionados intentó increpar a los jugadores por los malos resultados. En las instalaciones del estadio, los hinchas quisieron ingresar a la zona donde estaba el bus para protestar, acción que fue reprimida por la Fuerza Pública.

En cuanto a lo deportivo, en medio de la polémica y la incertidumbre, Deportivo Cali debe alistar el partido por la fecha 6 de la Liga BetPlay II-2022, que será este sábado 6 de agosto ante Millonarios, en el estadio El Campín de Bogotá.