Home

Deportes

Artículo

Deportivo Cali. Foto: Captura de pantalla (@e_e950627/@Resilie19227802)//Dimayor
Deportivo Cali. - Foto: Captura de pantalla (@e_e950627/@Resilie19227802)//Dimayor

deportes

Entre insultos y disturbios, así se despidió Marco Caicedo de la presidencia del Deportivo Cali

Los hinchas ‘azucareros’ no aguantaron más la situación del club.

La Liga BetPlay II-2022 cumplió en totalidad con su quinta fecha, jornada que evidenció que el Deportivo Cali pasa por una crisis bastante compleja. Sumados los malos resultados del primer semestre, el conjunto azucarero ahora se encuentra en el fondo de la tabla y empieza a preocupar a los hinchas.

Los problemas no solo parecen ser en la cancha, pues la hinchada ha mostrado su inconformidad en reiteradas ocasiones con la parte administrativa del club. De hecho, después de la derrota como local 0-3 ante Envigado, se conoció que Marco Caicedo dejó de ser el presidente del club para cederle ese puesto a Luis Fernando Mena y dedicarse a la parte financiera, según el periodista Carlos Arturo ‘Petiso’ Arango.

Esto se dio después del reproche de la afición en el estadio, que sin pelos en la lengua, lo insultó hasta más no poder. Una de las frases que se escuchaba en el Palmaseca era: “Presidente ladrón, sos un hijo de puta”.

Más allá de la información que circula en Cali sobre la salida de Caicedo como presidente, no hay tranquilidad en la hinchada azucarera porque, después de ser campeones en el Torneo Finalización 2021, el equipo cayó en una de sus peores rachas.

Una vez terminó el encuentro, un grupo de aficionados intentó increpar a los jugadores por los malos resultados. En las instalaciones del estadio, los hinchas quisieron ingresar a la zona donde estaba el bus para protestar, acción que fue reprimida por la Fuerza Pública.

Por ahora no hay un pronunciamiento oficial por parte del club, pero se espera que en las próximas horas se notifiquen los cambios en la parte dirigencial, además de ratificar el proyecto del técnico Mayer Candelo, quien aseguró que la derrota ante Envigado fue culpa de él.

No hay excusas, esto es trabajo todos los días, si hay un responsable tengo que ser yo, no mis jugadores, por eso vine solo. Yo soy el que los entreno y si no han hecho las cosas bien es porque no han entendido entonces el mensaje, los libro a ellos hoy de los momentos que estamos viviendo. Seguiremos trabajando para encontrar lo mejor de ellos y poder conseguir resultados”, dijo al final del compromiso en rueda de prensa.

Ahora, en medio de la polémica y la incertidumbre, Deportivo Cali debe alistar el partido por la fecha 6 de la Liga BetPlay II-2022, que será este sábado 6 de agosto ante Millonarios, en el estadio El Campín de Bogotá.

Programación de la fecha 6

Viernes 5 de agosto

Independiente Medellín vs. La Equidad

Hora: 5:45 p. m.

Estadio: Atanasio Girardot

Televisión: Win+

Patriotas FC vs. Cortuluá

Hora: 7:50 p. m.

Estadio: La Independencia

Televisión: Win/Win+

Sábado 6 de agosto

Envigado FC vs. Unión Magdalena

Hora: 2:00 p. m.

Estadio: Polideportivo sur

Televisión: Win/Win+

Deportes Tolima vs. Jaguares FC

Hora: 4:05 p. m.

Estadio: Manuel Murillo Toro

Televisión: Win+

Alianza Petrolera vs. Atlético Nacional

Hora: 6:10 p. m.

Estadio: Daniel Villa Zapata

Televisión: Win+

Millonarios FC vs. Deportivo Cali

Hora: 8:15 p. m.

Estadio: El Campín

Televisión: Win+

Domingo 7 de agosto

Deportivo Pasto vs. Atlético Bucaramanga

Hora: 2:00 p. m.

Estadio: Departamental Libertad

Televisión: Win/Win+

Junior FC vs. Once Caldas DAF

Hora: 6:10 p. m.

Estadio: Metropolitano

Televisión: Win+

Deportivo Pereira vs. Independiente Santa Fe

Hora: 8:15 p. m.

Estadio: Hernán Ramírez Villegas

Televisión: Win/Win+

Martes 9 de agosto

América de Cali vs. Águilas Doradas

Hora: 7:30 p. m.

Estadio: Pascual Guerrero

Televisión: Win+.