Home

Deportes

Artículo

Fernando Uribe fue presentado oficialmente
Fernando Uribe no ha tenido mucha continuidad debido a la difícil situación familiar que atraviesa | Foto: Twitter: @JuniorClubSA

DEPORTES

Luto en el fútbol colombiano: murió la madre de Fernando Uribe, delantero del Junior

El club rojiblanco realizó un emotivo minuto de silencio por la memoria de la progenitora del atacante colombiano.

3 de agosto de 2022

Este miércoles en la mañana se conoció el lamentable deceso de María Elena Hincapié, madre del delantero de Atlético Junior, Fernando Uribe, quien venía con varios quebrantos de salud en las últimas semanas.

Mediante un corto comunicado de prensa, el conjunto tiburón confirmó el fallecimiento de la mujer y le mandó un mensaje de condolencias a toda su familia. Asimismo, le dedicó unas emotivas palabras al futbolista pereirano.

“El Club Deportivo Junior lamenta el sensible deceso de María Elena Hincapié, mamá de nuestro delantero Fernando Uribe. Nos unimos en oración junto a todos sus familiares y amigos”, indicó inicialmente.

Luego, el equipo colombiano añadió en el documento: “A Fernando queremos expresarle que directivos, cuerpo técnico y jugadores estamos con él en este duro momento. Descanse en paz, María Elena”.

El cuadro barranquillero, de igual manera, realizó este miércoles un minuto de silencio antes del inicio del entrenamiento en la sede deportiva por esta lamentable pérdida para el atacante cafetero.

“En la previa de nuestro entrenamiento, el plantel realizó un minuto de silencio en honor a la memoria de la madre de Fernando Uribe. ¡Estamos contigo, Fer!”, concluyó Junior en su cuenta oficial de Twitter.

Pese a que la familia no se ha pronunciado hasta el momento oficialmente, la madre del reconocido jugador murió producto de una grave enfermedad que padecía desde hace tiempo, por la cual tuvo que estar hospitalizada en repetidas oportunidades y recibir un tratamiento especial.

Cabe mencionar que Uribe no ha tenido mucha continuidad este semestre con el conjunto tiburón debido a este inconveniente. Además, no estaría convocado para el compromiso de este fin de semana, ya que su prioridad será atender su situación familiar.

Este compromiso contó con un momento bastante emotivo para la hinchada del conjunto tiburón, puesto que Carlos Bacca tuvo su debut goleador y marcó el único tanto del club rojiblanco.

La anotación de Bacca llegó en el segundo tiempo luego de una buena recuperación de Fernando Uribe. Sin dudarlo dos veces, el exdelantero del Milán de Italia enganchó hacia adentro para mandar el esférico al fondo de la red con la pierna derecha, venciendo así al guardameta Juan David Valencia.

El último gol del atlaticense con el Junior de Barranquilla había sido el 21 de diciembre de 2011, cuando puso en ventaja a su equipo en la final de liga frente al Once Caldas. Ese torneo, el cuadro tiburón se consagró campeón desde el cobro de los 12 pasos.

Los dirigidos por Juan Cruz Real recibirán este domingo 7 de agosto en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez al conjunto manizaleño por la sexta fecha del rentado nacional. El compromiso está programado para la 06:10 p. m.