deportes

Yerry Mina, la incertidumbre de su oscuro futuro en Europa: así está el panorama

El zaguero de la Selección Colombia podría estar en la puerta de salida del Everton. Otro grande en el viejo continente lo anhela.


Si bien llegar a Europa como futbolista profesional es uno de los sueños más importantes para los jugadores sudamericanos, también buscan consolidarse con un nivel óptimo para escalar en un equipo entre lo más top de ese deporte.

Entre los colombianos que han dado saltos más sonoros e importantes en su trayectoria, sin duda alguna, está Yerry Mina, quien de manera acelerada pasó de Colombia a Brasil y viajó de inmediato al viejo continente para unirse a las filas del Barcelona de España, hecho histórico para el balompié cafetero. Sin embargo, esta transacción no salió como se esperaba y tras un corto paso allí tuvo que emigrar a una liga de alto nivel, pero en un club con mucho menos renombre.

Actualmente, Yerry Mina en el Everton no la pasa nada bien y podría empeorar su realidad, debido a que las directivas del club ya le habrían conseguido reemplazo para su posición, a pesar de que aún mantiene vigente su contrato con los toffes hasta el 30 de junio del 2023.

James Tarkowski, defensor inglés de 29 años, sería el nuevo compañero, pero a la vez rival del colombiano en la zaga. La información más reciente y que afecta a Mina es la entregada por el reconocido periodista, Fabrizio Romano, quien asegura que el fichaje del zaguero que milita en Burnley es casi una realidad, pues arribaría de manera gratuita y es pedido expreso del técnico Frank Lampard a los directivos.

Todos estos movimientos eran de esperarse al final del campeonato, producto de la temporada 2021-2022 que no fue la mejor para el futbolista colombiano ni tampoco para su equipo, el Everton de Inglaterra.

Mina, exjugador de Independiente Santa Fe, se pasó el año entre lesiones que lo alejaron de la titular de su equipo, el cual estuvo a punto de descender a segunda división, además del fracaso del jugador con la Selección Colombia que se quedó sin poder participar en el Mundial de Catar.

LIVERPOOL, ENGLAND - SEPTEMBER 13: Yerry Mina of Everton during the Premier League match between Everton  and  Burnley at Goodison Park on September 11, 2021 in Liverpool, England. (Photo by Visionhaus/Getty Images)
Yerry Mina - Foto: Visionhaus/Getty Images

Todo esto ha hecho pensar a Mina en buscar nuevos aires en otro club y, al parecer, este estaría fuera de la Premier League de Inglaterra, ya que según Treize013, medio de comunicación de Francia, el futbolista colombiano estaría cerca de llegar al Olympique de Marsella.

El jugador caucano fue visto en Francia, justamente acompañando a la Selección Colombia sub-20 que participa en el torneo Maurice Revello, más conocido como el Torneo Esperanzas de Toulon. En el equipo juvenil colombiano está presente el hermano de Mina, razón por la que el futbolista estuvo en dicho país.

Por el momento, ni el jugador ni el Olympique de Marsella se han manifestado sobre el posible fichaje del colombiano. Sin embargo, esta sería una gran oportunidad para que el exjugador de Palmeiras recupere su buen nivel en el club, que es considerado por muchos como el más grande de Francia.

Lo cierto es que Mina seguramente no continuará en el Everton para la siguiente temporada y tendrá que seguir su carrera lejos del equipo azul de Liverpool, donde solamente pudo estar presente en 14 partidos en toda la temporada. Un promedio muy bajo para un defensor central.

Finalmente, el medio Tuttomercatoweb también hizo presencia en el tema para dar a conocer que, al parecer, Everton le había puesto valor a Yerry Mina para que en el mercado próximo quien estuviera interesado en negociar, hiciera la oferta de 15 millones de euros, afirmando también que podría ser menor el costo por el que Everton dejaría ir al colombiano.