Home

Deportes

Artículo

El colombiano tuvo un comienzo frenético en la Premier League con Liverpool.
El colombiano tuvo un comienzo frenético en la Premier League con Liverpool. | Foto: Offside via Getty Images

Deportes

Luis Díaz se llevó la primera advertencia de Klopp en esta temporada tras el juego con Fulham

El entrenador alemán elogió las cualidades del colombiano, pero también lanzó una contundente declaración.

6 de agosto de 2022

A pesar de que la temporada para el Liverpool del colombiano Luis Díaz había iniciado el pasado fin de semana con la obtención del título de la Community Shield ante el City, las acciones de la Premier League se robaban las miradas este sábado con el juego ante el Fulham, equipo que volvía a la primera categoría del fútbol inglés.

Para el primer duelo de la liga inglesa, el entrenador alemán Jürgen Klopp no escatimó y apeló a su tridente ofensivo, liderado por Salah, Díaz y Roberto Firmino, jugador que reemplazaba al ausente Sadio Mané.

Los Reds se vieron sorprendidos por un Fulham atrevido que, en su casa, pudo sacarle un importante empate a dos goles, con una actuación impresionante de Mitrovic. El guajiro Díaz, por su parte, tuvo ciertos altibajos durante los 77 minutos que estuvo en cancha.

El colombiano disputó un total de 77 minutos en el empate ante el Fulham.
El colombiano disputó un total de 77 minutos en el empate ante el Fulham. | Foto: Offside via Getty Images

Después de un brillante primer tiempo en el que se hizo presente en varias ocasiones en el frente de ataque, Díaz desapareció en la segunda mitad, obligando a Klopp a tomar la decisión de sacarlo del terreno de juego por la joven promesa Fabio Carvalho.

“Lucho es un gran jugador, un jugador fantástico, pero hoy tuvo una oportunidad enorme, una súper oportunidad. Mire, para los jugadores ofensivos en un día como este, realmente no es fácil porque defienden masivamente por cómo se preparan”, dijo de entrada el teutón.

“Cómo son las entregas, y no jugamos lo suficientemente bien como para traerlas en los momentos correctos. Pero cuando estuvimos ahí, enseguida se ve lo bueno que es Lucho, en el uno a uno ganó, remató al travesaño o al poste, no sé exactamente, pero estuvo cerca”, agregó el estratega.

Para terminar con el balance del colombiano en este primer juego de Premier League, Klopp aseguró que Díaz es “un jugador brillante, pero puede jugar mejor que hoy, como todos los sudamericanos”.

Luego del empate, los de Anfield Road piensan desde ya en su siguiente reto de la temporada. Los pupilos de Klopp deberán recibir la visita de Crystal Palace, el próximo lunes 15 de agosto, a partir de las 2:00 p. m. (hora colombiana), juego válido por la segunda fecha de la liga de Inglaterra, donde esperan obtener la primera victoria de la campaña de manera oficial.

Otros resultados de la jornada sabatina

Otro gran aspirante al título, el Chelsea, empezó la temporada liguera con una victoria 1 a 0 en el terreno del Everton, con un penal transformado por el italobrasileño Jorginho en el 45+8, al borde del descanso.

Pese a dos buenas ocasiones en el inicio de la segunda parte (Demarai Gray en el 48, Abdoulaye Doucouré cuatro minutos después), el Everton apenas inquietó a los Blues, donde la defensa estuvo muy sólida, con su nuevo central Kalidou Koulibaly al lado de Thiago Silva y César Azpilicueta.

En el liderato provisional se colocó este sábado por una mejor diferencia de goles el Tottenham gracias a su victoria 4-1 en casa ante el Southampton.

Ryan Sessegnon (21), Eric Dier (31) y Dejan Kulusevski (63), además de un tanto en contra de Mohammed Salisu (61), permitieron la goleada del Tottenham, que, sin embargo, había empezado el duelo perdiendo, cuando el Southampton se adelantó en el 12 por medio de James Ward-Prowse.

En el resto de partidos, el histórico Nottingham Forest regresó 23 años después a la primera división inglesa y lo hizo con derrota, al caer 2-0 en Newcastle

También por 2-0 ganó el Bournemouth al Aston Villa, en su caso guiado por un temprano tanto del colombiano Jefferson Lerma en el minuto 2.

En Elland Road, el Leeds se impuso en su casa por 2-1 al Wolverhampton, que se había adelantado en el marcador, pero que terminó derrotado en esta primera jornada.