Home

Deportes

Artículo

El colombiano disputó un total de 77 minutos en el empate ante el Fulham.
El colombiano disputó un total de 77 minutos en el empate ante el Fulham. | Foto: Offside via Getty Images

Deportes

Video | Luis Díaz tuvo inicio frenético con Liverpool en Premier League; gol anulado y palo

El cafetero tuvo unas de cal y otras de arena en su primer juego de la liga inglesa.

6 de agosto de 2022

Más allá que las acciones de la apasionante Premier League hayan iniciado este viernes con la victoria del Arsenal, las miradas se concentraban en los juegos más atractivos de este sábado, donde se destacaba el debut del Liverpool, del colombiano Luis Díaz.

El guajiro que partió como titular en el duelo ante el Fulham tuvo un comienzo bastante frenético, pues en 77 minutos disputados tuvo altibajos. Díaz inició el duelo ante el recién ascendido a la primera categoría a su estilo, incomodando e inquietando la portería rival.

Sobre los 16 minutos de juego, el cafetero avisó de entrada con gol anulado. El atacante del Liverpool capturó un rebote dentro del área para luego poner el balón al segundo palo del portero rival, sin embargo, la brillante anotación fue invalidada por un fuera de lugar previo de su compañero Andrew Robertson.

El Fulham se dio cuenta rápidamente de la peligrosidad de Díaz; ajustó marcas y presionó al colombiano que pese a ello, seguía brillando dentro del terreno de juego.

Sobre los últimos minutos de la primera mitad, Díaz apareció nuevamente para inquietar el arco del portero Rodak. Con el marcador en su contra gracias a un gol de Mitrovic, el colombiano recibió un balón por sector izquierdo dentro del área, con un cambio de ritmo dejó colgado al defensor e intentó un remate cruzado que se desvió y a la postre se estrelló en el palo.

Para la segunda mitad, Díaz desapareció un poco del partido, algo que de inmediato corrigió su entrenador Jürgen Klopp, quien decidió sacarlo del terreno de juego sobre los 77 minutos, siendo sustituido por el nuevo fichaje Carvalo.

La prensa inglesa le dio al colombiano una calificación de 7,0 puntos, y aunque no fue mala nota para un partido que terminó a dos goles, si esperaban más de él. “Golpeado por Tete, le anularon el gol por fuera de juego anterior y golpeó el poste con un gran esfuerzo en la primera mitad”, expresó el medio partidario Liverpool Echo.

“Comenzó a crear oportunidades después del descanso cuando la intensidad del Fulham se debilitó”, añadió el medio mencionado en cuestión.

El equipo entrenado por el alemán Jurgen Klopp, que el año pasado quedó un punto por detrás del campeón Manchester City en el campeonato inglés, arranca la temporada perdiendo dos unidades contra el Fulham, equipo que podría pelear por la permanencia y para quien el punto obtenido contra los Reds tiene un valor simbólico importante.

Pese a dos buenas ocasiones en el inicio de la segunda parte (Demarai Gray en el 48, Abdoulaye Doucouré cuatro minutos después), el Everton apenas inquietó a los Blues, donde la defensa estuvo muy sólida, con su nuevo central Kalidou Koulibaly al lado de Thiago Silva y César Azpilicueta.

En el liderato provisional se colocó este sábado por una mejor diferencia de goles el Tottenham gracias a su victoria 4-1 en casa ante el Southampton.

Programación y resultados de la primera jornada de Premier League

Viernes

Crystal Palace - Arsenal 0 - 2

Sábado

Fulham 2-2 Liverpool

Tottenham 4-1 Southampton

Newcastle 2-0 Nottingham

Leeds 2-1 Wolverhampton

Bournemouth 2-0 Aston Villa

Everton 0-1 Chelsea

Domingo

Leicester - Brentford

Manchester United - Brighton

West Ham - Manchester City.