Home

Deportes

Artículo

MANCHESTER, ENGLAND - JULY 31: Manchester United manager Erik ten Hag chats with Christiano Ronaldo of Manchester United during the Pre-Season Friendly match between Manchester United and Rayo Vallecano at Old Trafford on July 31, 2022 in Manchester, England. (Photo by Getty Images/Jan Kruger)
MANCHESTER, ENGLAND - JULY 31: Manchester United manager Erik ten Hag chats with Christiano Ronaldo of Manchester United during the Pre-Season Friendly match between Manchester United and Rayo Vallecano at Old Trafford on July 31, 2022 in Manchester, England. (Photo by Jan Kruger/Getty Images) | Foto: Getty Images/Jan Kruger

Deportes

Técnico del Manchester United ejerce presión sobre Cristiano Ronaldo ante su incierto panorama

El luso ha manifestado en diversas oportunidades su deseo de salir del club, ante la ausencia en Champions League esta temporada.

6 de agosto de 2022

El entrenador del Manchester United, el neerlandés Erik ten Hag, reiteró que el portugués Cristiano Ronaldo permanecerá en Old Trafford a pesar del deseo del cinco veces ganador del Balón de Oro de marcharse a un club que dispute la Championes League, torneo favorito del luso.

Ronaldo, de 37 años, se perdió la mayor parte de la pretemporada del United y el club le eximió de una gira por Asia y Australia por motivos familiares. El atacante regresó en un amistoso contra el Rayo Vallecano (1-1) el pasado fin de semana. Sin embargo, volvió a ser noticia por abandonar el estadio de Old Trafford antes del final del partido.

MANCHESTER, ENGLAND - JULY 31: Manchester United manager Erik ten Hag chats with Christiano Ronaldo of Manchester United during the Pre-Season Friendly match between Manchester United and Rayo Vallecano at Old Trafford on July 31, 2022 in Manchester, England. (Photo by Getty Images/Jan Kruger)
El portugués arrancará una nueva temporada en el Manchester United. | Foto: Getty Images/Jan Kruger

“Planeamos la temporada con él (Ronaldo). Tenemos un delantero de primera y estoy muy feliz de que esté aquí, está en el equipo y nos limitamos a ese plan”, señaló Ten Hag en la rueda de prensa previa a su debut en la Premier League frente al Brighton el domingo.

“Hubo muchos jugadores que se fueron (del estadio), pero el foco está en Cristiano y eso no es justo”, prosiguió el entrenador holandés. “Estoy satisfecho con todo el equipo. Hay una buena cultura y Cristiano está trabajando muy duro”, precisó Ten Hag.

Después de una campaña desastrosa en la que el United terminó sexto en la Premier League la temporada pasada, se esperaba una remodelación amplia del equipo durante el mercado de verano.

Paul Pogba, Edinson Cavani, Jesse Lingard, Nemanja Matić y Juan Mata salieron tras finalizar sus respectivos contratos, pero los red devils comienzan la temporada con solo tres fichajes: Lisandro Martínez, Tyrell Malacia y Christian Eriksen.

El Manchester United continúa interesado en el centrocampista del Barcelona, el también neerlandés Frenkie de Jong, quien brilló anteriormente con Ten Hag en el Ajax, pero hasta ahora sin éxito. “No puedo hacer comentarios sobre un jugador que está bajo contrato en otro club. Cuando tengamos noticias, avisaremos”, concluyó Ten Hag.

Arrancó la Premier League

El Arsenal consiguió un triunfo de entrada ilusionante, por 2-0 en el terreno de otro equipo londinense, el Crystal Palace, este viernes en el partido que sirvió para abrir la Premier League, donde este fin de semana se completará la primera jornada.

La victoria tiene sabor a revancha para los Gunners, que en ese mismo escenario de Selhurst Park habían sufrido una derrota por 3-0 en abril. Ese revés abrió una mala racha, que terminó impidiendo que el Arsenal se clasificara para la Liga de Campeones.

La primera jornada de la Premier League continúa el domingo, donde destacan las visitas de Liverpool y Chelsea a Fulham y Everton, respectivamente. El defensor del título, el Manchester City, arrancará su temporada liguera el domingo visitando al West Ham.

En cuanto al Manchester United de Ronaldo, hará su debut el próximo domingo ante el Brighton, equipo que le propinó una goleada en el cierre de la temporada anterior.

Programación y resultados de la primera fecha de Premier League

Viernes

Crystal Palace 0-2 Arsenal

Sábado

Fulham - Liverpool

Tottenham - Southampton

Newcastle - Nottingham

Leeds - Wolverhampton

Bournemouth - Aston Villa

Everton - Chelsea

Domingo

Leicester - Brentford

Manchester United - Brighton

West Ham - Manchester City