Home

Deportes

Artículo

El colombiano marcó su primer gol en esta temporada con el Bournemouth.
El colombiano marcó su primer gol en esta temporada con el Bournemouth. | Foto: Visionhaus/Getty Images

Deportes

Video | Jefferson Lerma puso a temblar al ‘Dibu’ Martínez con histórico gol en Premier League

El cafetero se metió en las páginas doradas de la competencia inglesa.

6 de agosto de 2022

Este sábado el Bournemouth del colombiano Jefferson Lerma hizo su debut en la Premier League 2022/23 después de estar en la segunda división. Los Cherries abrieron el telón de la liga con una brillante victoria por 2-0 sobre el Aston Villa, equipo donde milita el mediático arquero argentino, Emiliano ‘Dibu’ Martínez.

El volante cafetero partió como titular en el equipo que es dirigido por Scott Parker, y no necesitó de mucho tiempo para marcar el primer gol de la temporada y de paso, bautizar al portero gaucho, que es muy recordado por los hinchas colombianos.

Tan solo dos minutos de la primera parte transcurrieron para que el Bournemouth se pusiera arriba en el marcador gracias a Lerma. Después de un cobro de esquina, que bajaron con un cabezazo, el mediocampista cazó el rebote dentro del área con un remate certero que dejó sin posibilidades a Martínez.

Dicha anotación de Lerma marcó un hito histórico en la Premier League, pues según el dato anunciado por la cuenta oficial de la liga, fue el gol más rápido anotado por un equipo recién ascendido. “Jefferson Lerma tardó 1 minuto y 56 segundos en marcar gol con el Bournemouth, siendo este el gol mas rápido para un equipo recién ascendido en toda la historia de la Premier”, trinó la cuenta.

Cabe recordar que el Bournemouth volvió a la primera división inglesa después de estar dos años ausentes. Su última participación había sido en la temporada 2019-2020, en la cual sufrieron las consecuencias de la mala campaña y se ubicaron en la casilla 19 del campeonato, firmando así el fatídico descenso.

Junto a Lerma, el equipo Cherrie remó contra la corriente para lograr el tiquete a primera división donde se instaló en esta temporada 2022/23 y donde espera mantenerse con la ilusión de conseguir grandes cosas.

Ahora, ya con su primera victoria en el bolsillo, Lerma y compañía se enfocan en el siguiente reto de la Premier League, el cual se dará el próximo fin de semana cuando visiten al actual campeón, Manchester City.

En otros resultados de la primera jornada de la liga inglesa, el gran aspirante al título, el Chelsea, empezó la temporada liguera con una victoria 1 a 0 en el terreno del Everton, con un penal transformado por el italobrasileño Jorginho en el 45+8, al borde del descanso.

Pese a dos buenas ocasiones en el inicio de la segunda parte (Demarai Gray en el 48, Abdoulaye Doucouré cuatro minutos después), el Everton apenas inquietó a los Blues, donde la defensa estuvo muy sólida, con su nuevo central Kalidou Koulibaly al lado de Thiago Silva y César Azpilicueta.

En el liderato provisional se colocó este sábado por una mejor diferencia de goles el Tottenham gracias a su victoria 4-1 en casa ante el Southampton.

Ryan Sessegnon (21), Eric Dier (31) y Dejan Kulusevski (63), además de un tanto en contra de Mohammed Salisu (61), permitieron la goleada del Tottenham, que, sin embargo, había empezado el duelo perdiendo, cuando el Southampton se adelantó en el 12 por medio de James Ward-Prowse.

Programación y resultados de la primera jornada de Premier League

Viernes

Crystal Palace 0-2 Arsenal

Sábado

Fulham 2-2 Liverpool

Tottenham 4-1 Southampton

Newcastle 2-0 Nottingham

Leeds 2-1 Wolverhampton

Bournemouth 2-0 Aston Villa

Everton 0-1 Chelsea

Domingo

Leicester - Brentford

Manchester United - Brighton

West Ham - Manchester City.