deportes

Doble golpe para Yerry Mina: se lesionó y ahora el Everton quiere sacarlo

La continuidad del colombiano en Inglaterra pasa por un momento de crisis.


El inicio de temporada para el Everton volvió a ser preocupante. La derrota ante el Chelsea (1-0) se sumó a las lesiones de Ben Godfrey y Yerry Mina, que no pudieron terminar el partido y estarían por un buen tiempo fuera de las canchas.

Frank Lampard, entrenador de los toffees, aseguró en rueda de prensa que el colombiano presentó un problema en el tobillo y estará varias semanas fuera de las canchas. El agravante es que ahora en la prensa inglesa aseguran que Mina entró en la lista de salidas y su continuidad pende de un hilo de aquí hasta el final del mercado el próximo 31 de agosto.

De acuerdo con la versión del Daily Mail, en la cúpula del Everton tienen pensado un ‘revolcón’ en la nómina, que empezó con la venta de Richarlison al Tottenham, baja sensible que será difícil de reemplazar para el cuerpo técnico. Ese mismo camino del brasileño lo tomaría el de Guachené, acompañado de otros jugadores de menos relevancia en el once inicial. “Cinco jugadores del primer equipo podrían abandonar el Everton este verano”, entre los que se encuentra Mina, Allan, Andre Gomes, Michael Keane y Jean-Philippe Gbamin.

Si es que el defensor de la Selección Colombia llega a abandonar el equipo, Lampard ya tiene un plan de contingencia tras anunciar la cesión del defensor inglés Conor Coady, que llegó esta semana procedente del Wolverhampton respondiendo, coincidencialmente, a la lesión de los dos defensores que salieron en el once titular para enfrentar al Chelsea el sábado en Goodison Park.

Yerry Mina sufrió lesión en su primer juego de Premier League
Yerry Mina sufrió lesión en su primer juego de Premier League - Foto: Getty Images

Lesiones y más lesiones

Esta versión del Daily Mail golpea al colombiano justo después de haberse lesionado en el arranque de la Premier League, un nuevo impase que, irremediablemente, recuerda la ‘pesadilla’ que vivió el año pasado durante el ciclo de Rafa Benítez y la posterior llegada de Lampard.

“La lesión de Ben Godfrey parece ser una pequeña fractura en la pierna. Lo estamos investigando, pero estará de baja durante un tiempo. Mina ha tenido una lesión en el tobillo y también podría estar de baja durante un tiempo”, fueron las declaraciones del técnico después de la derrota ante los blues.

Aunque Everton prometió realizar planes complementarios para determinar la ausencia de Yerry, se especula con por lo menos un mes o semanas de ausencia en las canchas, es decir, todo el arranque de la temporada con el club y la antesala de un llamado casi seguro a la Selección Colombia de Néstor Lorenzo.

Lesión de pantorrilla/espinilla, ruptura muscular, lesión en la ingle/pelvis, distensión muscular del muslo, lesión de rodilla, tendón de la corva y diversos golpes son algunas de las lesiones del defensa central desde que llegó al Everton en 2018 como consecuencia de su gran actuación en el Mundial de Rusia.

La temporada pasada fue quizá la más complicada de su travesía en Europa, con solo 13 partidos disputados de los 38 que conforman la Premier League. Esa es otra de las razones por las que en Everton dejan de considerarlo una pieza indispensable en el andamiaje de la zona defensiva.

SEMANA conoció que, durante sus vacaciones, Yerry Mina visitó al doctor Luis Javier Fernández, especialista en rehabilitación deportiva y médico personal en WakeUp en Medellín, para fortalecer los problemas en su aductor, glúteo e isquiotibial.

Conocida la nueva lesión, este medio consultó nuevamente al médico personal de Mina, que es también el de James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado sobre la lesión de tobillo.

“Estas lesiones, en su mayoría, son fortuitas. Debemos saber si esta lesión es producto de un trauma o fue de aparición insidioso (sic), lo más probable es lo primero. Nada tiene que ver con su condición”, aseguró.