Home

Deportes

Artículo

Falcao y Costa saben de sobra compartir juntos el frente de ataque
Falcao y Costa saben de sobra compartir juntos el frente de ataque | Foto: Getty Images

Deportes

Es un hecho: Falcao y Diego Costa volverán a jugar juntos esta temporada

Ya habían coincidido en el paso de ambos por el Atlético de Madrid y el Chelsea.

11 de agosto de 2022

El Rayo Vallecano está camino a oficializar un nuevo fichaje de lujo, solo un año después de contratar a Falcao procedente del Galatasaray de Turquía. Ahora es Diego Costa el que agotará las camisetas del conjunto franjirrojo tras una década de aquella temporada en la que jugó cedido en Vallecas y ayudó con goles a la salvación del equipo, al tiempo que el ‘Tigre’ hacía de las suyas en el Atlético de Madrid.

Fue justamente en el conjunto ‘colchonero’ donde los dos artilleros coincidieron por primera vez, dejando noches para el recuerdo como aquella final de la Copa del Rey 2012/13, cuando Falcao le sirvió al ‘Lagarto’ el primero de la histórica victoria 2-1 sobre el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

Lamentablemente aquella dupla duró muy poco, pues más adelante el colombiano decidiría aceptar la oferta del Mónaco, dejando entonces un lugar que Costa ocupó con creces. Pero el destino les tendría preparada una reunión, aunque esta no salió tan bien como la del Atlético, ya que en el Chelsea volvieron a jugar juntos sin obtener los resultados a los que se acostumbraron en España.

‘No hay dos sin tres’ dice la frase que va a cumplir el Rayo con la llegada del hispano-brasileño, luego de un paso fugaz por Atlético Mineiro de Brasil. De acuerdo al diario Marca, ya todo está acordado entre la directiva y el jugador para asistir a la sede, superar la revisión médica y, de no mediar inconvenientes, sumarse a la plantilla dirigida por Andoni Iraola.

Raul Martín Presa, responsable del fichaje de Falcao el año pasado, fue el encargado de negociar directamente con Costa y proponerle el proyecto que busca mantener al equipo en primera y, si es posible, luchar por un título en la Copa del Rey. “el presidente ha terminado imponiendo su criterio por encima de los de otros estamentos del club, que no eran partidarios de la llegada del que fuera jugador del Atlético”, indica el medio español.

En principio, el Lagarto firmará un vínculo por una temporada con posibilidad de extender a otra más si cumple los objetivos, calcado al acuerdo que lograron con Falcao en septiembre pasado. De esta manera los dos delanteros volverán a coincidir para un ‘último baile’ en el que la responsabilidad será encontrar los goles que se le perdieron al Rayo Vallecano en el primer semestre de este 2022.

La experiencia de Costa y Falcao será un gran aliciente para Iraola y su grupo de trabajo, que ahora tendrán un buen ‘dolor de cabeza’ para elegir al titular en una lucha que también tiene como actores al francés Randy Nteka y el recientemente incorporado Sergio Camello, delantero de gran proyección que llegó cedido del Atlético.

Eso sí, el 9 ya está asegurado en la espalda del colombiano. Después de una temporada homenajeando a su papá, don Radamel García, el ‘Tigre’ volverá a su número favorito, ese con el que ganó de todo en el Porto, deslumbró al mundo en en extinto Vicente Calderón de Madrid y luego vivió momentos inolvidables con la camistea del Mónaco.

Este jueves se oficializaron lso dorsales de Rayo ante La Liga, confirmando que Falcao deja el dorsal 3 para asumir el 9, que hasta ahora le pertenecía a Nteka. El estreno de ese nuevo número será este mismo fin de semana, en el puntapié inicial de la liga española, visitando a un Barcelona reforzado hasta los dientes con Rober Lewandowski, Raphinha, Jules Kounde y compañía.

El partido, a disputarse en el Camp Nou de la capital catalana, está programado para iniciar a las 2:00 de la tarde (hora de Colombia) con transmisión de ESPN y Star+.