Home

Deportes

Artículo

Chelsea quedó campeón de la Supercopa Europea.
Chelsea arrancó la Premier League 2022-2023 derrotando al Everton 1 a 0. Foto: AP Photo/Peter Morrison | Foto: AP

Deportes

La ‘maldición’ de la camiseta 9 en el Chelsea, número con el que jugó Falcao en el equipo inglés

“La maldición” de este número la han sufrido grandes delanteros del mundo.

8 de agosto de 2022

Este fin de semana volvió la que para muchos es la mejor liga de fútbol del mundo. El comienzo de la Premier League trajo muchos resultados inesperados, pero las emociones ya habituales en la liga inglesa. Y aunque Chelsea logró una victoria por 1 a 0 frente al Everton, hubo un detalle en la numeración que llamó la atención de hinchas y curiosos del fútbol británico.

A pesar de la victoria, en el equipo de Londres no está muy claro quién será el delantero goleador de la temporada. Tanto es la preocupación en medio del plantel del equipo azul, que ninguno de los jugadores quiere “tocar” la camiseta número 9 que normalmente lleva en todo equipo el delantero principal.

Según los futbolistas de Chelsea y gente cercana al equipo inglés, la camiseta número 9 tiene una maldición en la que supuestamente el jugador que la porta entra automáticamente en crisis de gol. Curiosamente, este número lo portó el colombiano Radamel Falcao García en el 2016 cuando jugó para el equipo azul, donde no tuvo un buen paso y se quedó corto para las expectativas.

“El Tigre” vivió esa crisis de gol cuando llegó a Chelsea y podría decirse, que este es el equipo donde menos importancia y menos determinante fue el delantero colombiano. Ya que, en esa temporada, el jugador del Rayo Vallecano disputo solo 12 partidos, entre los cuales solamente en uno pudo hacer gol. Una cifra bajísima para cualquiera que conoce el poder goleador del colombiano.

Otros importantes jugadores que sufrieron “la maldición de la camiseta 9 del Chelsea” fueron el español Fernando Torres, el argentino Gonzalo “Pipita” Higuaín”, el belga Romelu Lukaku y el exjugador del Real Madrid Álvaro Morata. Grandes delanteros que fueron goleadores en muchos equipos, pero que, lamentablemente, en el equipo inglés “se les perdió” su poder goleador.

Falcao deja atrás el 3 y usará nuevo número para la siguiente temporada con Rayo Vallecano

El Rayo Vallecano y Radamel Falcao García ultiman detalles para lo que será su debut en LaLiga, el cual será el próximo sábado 13 de agosto cuando se mida con el Barcelona. El delantero colombiano espera tener una revancha en esta presente temporada, pues en la anterior, aunque comenzó con pie derecho, las lesiones impidieron que siguiera por la senda goleadora.

En la campaña 2021/22, el Tigre disputó 831 minutos en 22 partidos de liga española, ocho de ellos como titular, y marcó seis goles. Además, sumó tres apariciones en la Copa del Rey.

Ahora bien, mientras el Rayo afina toda su maquinaria para tener un gran debut ante los culés, desde España han entregado una noticia que traería motivación extra para el Tigre de cara a esta nueva campaña.

De acuerdo a lo informado, el atacante colombiano pidió dejar atrás el dorsal 3, el cual usó en la liga anterior y con el que logró un par de rugidos. Sin embargo, no contento con lo hecho, Falcao quiere volver a los viejos tiempos y pidió el emblemático número 9 que tantas alegrías e hitos le ha dado en su carrera.

“Radamel Falcao cambiará de DORSAL en el Rayo Vallecano y lucirá el ‘9′ durante la próxima temporada 2022-2023″, informaron los medios ibéricos. “Hasta el momento, el delantero colombiano usaba el dorsal ‘3′. NTEKA, a partir de ahora, vestirá el número 11″, agregaron.