deportes

Napoli ya se olvidó de David Ospina: oficializaron el nombre de su reemplazo

La junta directiva del conjunto italiano decidió apostar una vez más por la experiencia.


La Serie A italiana pone a rodar la pelota desde este sábado con duelos electrizantes en la primera fecha. Milán, Inter y Juventus parten como grandes favoritos, aunque se espera la revelación de Roma como un serio candidato de la mano de José Mourinho. Un escalón más abajo se encuentran Atalanta y Napoli, golpeados por las bajas de este mercado, entre las que se encuentra la salida del portero colombiano David Ospina.

Después de intensas semanas de negociación, con rumores desde varias ligas europeas, Ospina tomó un camino que muy pocos esperaban, aupado por una oferta multimillonaria y la opción de vivir nuevas experiencias en el medio oriente, mercado que ha tomado mucha fuerza en los últimos años.

Al-Nassr, el nuevo rumbo del portero de la Selección Colombia, sin duda tomó por sorpresa a sus seguidores que esperaban verlo una temporada más disputando la Champions League o, al menos, probando suerte en alguna de las grandes ligas que le faltaba por conocer tras una larga carrera en Francia, Inglaterra e Italia.

Al margen de las críticas, que incluso apuntan a un fin de ciclo en la Tricolor, Ospina se ha mostrado contento de firmar con su nuevo club y entrar a la lista de los jugadores que se han dejado cautivar por el exótico fútbol árabe, donde también se encuentra su excuñado James Rodríguez.

En suelo napolitano, la despedida de David ya hace parte del pasado, pues sus preocupaciones pasan por armar un equipo competitivo que responda a las bajas sensibles de Kalidou Koulibaly, Lorenzo Insigne y Dries Mertens, entre otros.

Bajo ese panorama, el club del sur de Italia oficializó este jueves la incorporación del experimentado Salvatore Sirigu, llamado a tomar el lugar del colombiano bajo los tres palos, aunque el apuntado al once titular es Alex Meret, quien alternaba con Ospina dependiendo la competencia.

Sirigu llega como agente libre después de salir de vivir una temporada en el Genoa y una larga experiencia con el Torino. A sus 35 años cumplidos, el italiano será la carta de experiencia al interior del vestuario e incluso podría terminar tomando el número uno si se cumple la intención del Leicester City (Inglaterra) de fichar a Meret para reemplazar la salida de Kasper Schmeichel.

La incorporación de Sirigu responde a la reconstrucción que adelanta el presidente Aurelio de Laurentiis, molesto por la cantidad de figuras que se le fueron en este mercado en busca de mejoras económicas. “Si un jugador quiere una nueva experiencia en un club prestigioso, en la liga más grande del mundo, tienes que reconocer lo que te ha dado y no poner obstáculos”, dijo en una entrevista para la emisora Kiss Kiss Napoli, al respecto de la salida de Koulibaly al Chelsea tras haber hecho la petición formal de buscar nuevos aires.

Agregó, con respecto a la salida de Ospina que le condena haber rechazado todas las ofertas para terminar yendo a una liga exótica como la de Arabia Saudí. “La camiseta del Napoli tiene que ser considerada como tu piel. En cambio, hay quienes hablan de obtener un aumento, a pesar de que ya son privilegiados, y luego se van a una liga totalmente desconocida solo por dinero puro y duro”, lanzó.

Aunque no mencionó nombres, queda claro que su insistencia por renovar al colombiano desencadenó una gran molestia. “Es molesto, porque mostraron una falta de apego al club”, concluyó. Según informó la prensa italiana, la oferta del Al-Nassr superaba en todo aspecto a lo que podían poner sobre la mesa del colombiano, aspecto fundamental para tomar la decisión de irse.