Tendencias

Home

Deportes

Artículo

James Rodríguez sigue esperando por una oportunidad en Europa
James Rodríguez sigue esperando por una oportunidad en Europa - Foto: Getty images // @jamesrodriguez10

deportes

Al-Rayyan borra a James Rodríguez y él toma vacaciones: ¿qué se sabe de su futuro?

El futuro del ‘10′ sigue en el aire, pero todavía le queda tiempo para resolverlo.

David Ospina, Luis Sinisterra, Carlos Bacca y hasta Luis Javier Suárez ya definieron su futuro después de varias semanas de especulaciones sobre el rumbo que iban a tomar durante el mercado europeo. El único que por ahora sigue a la espera de una oportunidad en el ‘viejo continente’ es James Rodríguez, que hasta hace unos días parecía estar enfocado en sus entrenamientos con el Al-Rayyan.

El ‘10′ incluso alcanzó a disputar un partido amistoso en Países Bajos, pero luego brilló por su ausencia y el fin de semana sorprendió con una foto de relax mientras su actual club regresaba a Doha de la travesía por suelo neerlandés.

De esta manera vuelve la incógnita sobre el futuro de un James al que parece preocuparle lo más mínimo que la mayoría de equipos en Europa ya estén terminando su pretemporada. Lo positivo para el colombiano es que todavía queda más de un mes para escoger un destino si es que su objetivo sigue siendo regresar al fútbol europeo.

El mercado de pases en ligas como la española, inglesa o italiana, que llegaron a sonar en el entorno del volante, cierran exactamente el 31 de agosto de 2022, fecha límite para concretar la documentación y ser inscrito ante la organización del campeonato. Si de aquí a ese momento, James todavía no ha conseguido equipo, todavía le quedará la ‘bala’ del fútbol portugués que cierra su ventana hasta mediados de septiembre.

James continúa en pretemporada con el Al-Rayyan en Países Bajos
James estuvo en la pretemporada con el Al-Rayyan en Países Bajos - Foto: Oficial @AlRayyanSC

Lo cierto es que la ausencia de James en los últimos dos partidos de preparación ha sido tomado como una nueva declaración de intenciones. El jugador tiene cero intereses en seguir con el Al-Rayyan, decisión que queda demostrada al tomarse unos nuevos días de vacaciones sumados a los que ya había disfrutado entre mayo y junio, después de la lesión que, según el propio club catarí, le impidió disputar la fase de grupos de la Champions League asiática.

A través de su cuenta de instagram, el mediocampista cucuteño compartió una foto de su bronceado en una ubicación desconocida. Sin dar detalles, James se mostró contento a pesar que, casi cuatro meses después de su último partido oficial, aún no ha definido lo que pasará con su carrera y el contrato vigente hasta 2024.

Este lunes volvió a aparecer con una historia en la que nuevamente disfruta del sol sentado al lado de la piscina, acompañado de una toalla estampada con ‘J10′, su marca personalizada.

De momento han sido más los rumores de prensa que las negociaciones en firme por ficharlo. Alejado de las oficinas y las llamadas, James ha delegado la decisión de su futuro a su empresario, el portugués Jorge Mendes, que se encuentra bastante ocupado intentando resolver el rumbo de las otras figuras a las que representa como es el caso de Cristiano Ronaldo.

El último pretendiente que surgió desde la prensa europea fue el Porto de Portugal, supuestamente interesado en mantener la colonia colombiana en el club tras la salida de Luis Díaz en enero. A pesar que el cariño de ambas partes por lo hecho en el pasado es fuerte, esa versión fue desmentida desde Portugal, al considerar que James no es ni cerca una prioridad para el cuerpo técnico de Sergio Conceicao.

Los días pasan y la preocupación sobre la carrera del ‘10′ se hace más grande entre sus fans. No cabe duda que se encuentra en perfecto estado físico y tiene la intención de volver a Europa, pero las ofertas no llegan y los días pasan sin tener noticias sobre la camiseta que vestirá la próxima temporada.

A este ritmo parece que la opción de jugar en Brasil o la MLS tendrá que ser contemplada por James y su entorno en procura de jugar en una liga más competitiva que le permita seguir en el radar de la Selección.