Home

Deportes

Artículo

La Selección Colombia está a un paso de llegar a la final
La Selección Colombia está a un paso de llegar a la final | Foto: FCF

Deportes

Colombia vs. Argentina: hora y dónde ver en vivo la semifinal de la Copa América

La Tricolor sale este lunes a dar un paso más hacia el sueño de su primer título continental en la rama femenina.

25 de julio de 2022

Llegó la hora de la verdad para la Selección Colombia femenina de mayores, que este lunes enfrenta la semifinal de la Copa América ante Argentina en Bucaramanga. Con puntaje perfecto en la fase de grupos, la Tricolor llega como favorita a avanzar a una final en la que su rival, según las cuentas de los expertos, sería la multicampeona Brasil.

El equipo de Nelson Abadía arrancó esta competencia en medio de la polémica por la elección de las jugadoras y el presunto veto a otras que han tenido que ver la copa desde fuera. Yoreli Rincón, Isabela Echeverry y Natalia Gaitán hacen parte de ese grupo de futbolistas que soñaba con estar en la convocatoria, pero fue descartado por decisión técnica.

A pesar de ello, el equipo nacional ha marchado como un reloj en la principal competencia para la que se prepararon en los últimos meses. La primera salida fue un 4-2 luchado sobre Paraguay en el Pascual Guerrero, feudo en el que la Tricolor empezó a tomar fuerza camino a una fase de grupos perfecta.

Por más que el segundo partido fue una goleada 3-0 sobre Bolivia, la falta de eficacia encendió las alarmas de cara a los últimos dos partidos ante rivales directos del grupo. Bajo la premisa de mantener el liderato, la Selección afrontó un duro encuentro ante Ecuador que terminó 2-1 con tantos de Mayra Ramírez y Linda Caicedo, respondiendo a las dudas que se generaron sobre la capacidad goleadora de las delanteras.

El último partido de la primera ronda, ante Chile, se antojaba como un medidor para las Superpoderosas, pero al final terminó siendo un paseo para deleitar a los aficionados que se acercaron hasta el Centenario de Armenia. El 4-0 sobre el combinado austral, con tantos de Usme, Arias, Vanegas y Salazar, fue la cereza en el postre para corroborar el primer lugar y consolidar ese rótulo de favorito, que ahora deben defender ante las segundas clasificadas del grupo B.

#CAFem 2022 | Colombia 4-0 Chile | Highlights

Rival de peso

“Además de los números, siempre hemos tenido la convicción de sentir y querer hacer un buen fútbol, cuando uno lo genera pues los resultados se van dando”, evaluó el técnico Abadía luego de la clasificación de Colombia a ‘semis’.

Para el entrenador, llegan en la curva más alta de rendimiento a afrontar la fase final. “El equipo ha ido creciendo dentro del torneo, ha ido mostrando cosas importantes para refrendar tras cada partido. Saber que tenemos un equipo competitivo, inteligente tácticamente y que sabe manejar los tiempos de juego, eso es preponderante”, señaló.

Durante la semana, con viaje incluido a Bucaramanga, la Tricolor ha hecho trabajos en espacio reducido, reforzando los conceptos tácticos que han dado resultado hasta ahora. Más allá del buen nivel demostrado en la fase de grupos, ahora inicia un nuevo camino con una sola oportunidad de vencer a Argentina y continuar en el sueño de ser campeonas.

Mayra Ramírez, una de las destacadas en el plantel colombiano, aseguró que guardan respeto al rival, pero saldrán a proponer desde el primer minuto para buscar la clasificación. “Hay jugadoras determinantes en Argentina, Stefania Banini, por ejemplo, es una jugadora que le gusta desbordar mucho que le gusta hacer muchas asistencias, es muy inteligente, pero creo que ellas también deben pensar en nosotras, está Linda, Cata, Leicy, estoy yo”, dijo.

El partido será este lunes 25 de julio desde las 7:00 p. m. (hora local) con transmisión de Win Sports y Directv Sports, además de canales regionales en distintas zonas del país. De ganar, la Tricolor tendrá que esperar rival entre las selecciones de Brasil y Paraguay, que se enfrentan el martes a la misma hora también en el Alfonso López de Bucaramanga.