Tendencias

Home

Deportes

Artículo

Jugador colombiano del Everton.
James Rodríguez desea volver lo más pronto posible al fútbol europeo. - Foto: AP

deportes

¿James Rodríguez iría al Porto? Desde el equipo portugués buscan su regreso

Desde Portugal hablan de la seria posibilidad de fichar al colombiano.

El FC Porto es un equipo que siempre se ha caracterizado por contratar jugadores colombianos y abrirles paso en el fútbol europeo. Es por eso que entre sus jugadores más recordados están Juan Fernando Quintero, Radamel Falcao García, Luis Díaz y James Rodríguez.

El número 10 de la Selección Colombia llegó al Porto proveniente del Banfield de Argentina y rápidamente se destacó por su nivel y su talento, lo que hace que sea uno de los jugadores más queridos de los últimos tiempos en el equipo más grande de Portugal.

Pues al parecer, luego de nueve años en los que James estuvo en los mejores equipos del continente europeo, se abre la puerta para que pueda regresar al equipo portugués. Actualmente el colombiano juega en el Al-Rayyan de Catar, pero varias veces ha manifestado su deseo de volver al fútbol europeo, por lo que parece que ese deseo cada vez está más cerca de cumplirse.

Este lunes 18 de julio, la cuenta en Twitter Market FC Porto dedicada a dar información del gigante equipo de Portugal, publicó un rumor que se refiere al posible regreso de James Rodríguez al equipo que le abrió las puertas al fútbol del Viejo Continente.

Y aunque por el momento no hay nada concreto, las conversaciones ya habrían comenzado y el dragón de Portugal no pierde la ilusión de volver a tener al talentoso futbolista colombiano en su nómina. El cucuteño logró ganar ocho títulos con el equipo portugués, por lo que los hinchas se ilusionan y piden el regreso del futbolista de 31 años.

Según lo informado por el medio de comunicación portugués, el exjugador del Real Madrid vería con buenos ojos su regreso al Porto y no pondría mayores problemas, ya que estaría dispuesto a bajar considerablemente su salario para regresar al equipo portugués y volver a estar en una de las ligas europeas.

El presidente del Porto, Jorge Nuno Pinto Da Costa, también está interesado en el regreso del jugador de la Selección Colombia, ya que considera que aún tiene mucho para dar futbolísticamente, además de ser un jugador querido y pedido por la hinchada del club. “La jerarquía y experiencia de James sería fantástica para los objetivos que tienen los portugueses para las siguientes temporadas”, afirmó.

Falcao opinó sobre la carrera de James Rodríguez

El delantero samario habló con Caracol Radio, especialmente del volante del Al-Rayyan, James Rodríguez. El Tigre aseguró que el futbolista cucuteño ha sido tal vez el jugador más talentoso que ha tenido la Selección Colombia en todos los tiempos. Además, afirmó que se deben respetar las decisiones de James, ya que últimamente es criticado por las acciones que él toma referente a su carrera.

Creo que James le ha dado mucho al fútbol colombiano. Es quizás el jugador de más talento que ha tenido Colombia y hay que dejarlo que él tome las decisiones que mejor le parezcan para su carrera y su vida”, indicó.

Asimismo, manifestó que su deseo siempre será que James esté en la Tricolor y que en esta próxima temporada pueda jugar en Europa.

“Obviamente, quiero que esté en la Selección, que esté en Europa, pero es la carrera de cada uno, él ha hecho muchísimo y ojalá que sea lo mejor para él”, aseveró Falcao.