Home

Deportes

Artículo

Selección Colombia femenina de voleibol con tiquete a los Panamericanos de 2023
Selección Colombia femenina de voleibol con tiquete a los Panamericanos de 2023. | Foto: @VoleiColombia

Deportes

Historia pura: Selección Colombia femenina de voleibol clasifica a los Panamericanos 2023

El combinado patrio estuvo a la altura de la exigencia ante Perú y se llevó el partido en tres sets.

11 de agosto de 2022

Los deportistas colombianos escriben una nueva página de gloria para el país, en esta oportunidad por cuenta de la Selección Colombia femenina de voleibol, que ya ha brindado alegrías al territorio nacional y en la noche de este miércoles 10 de agosto ha puesto a vibrar a los amantes de este deporte, con la clasificación a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

El equipo colombiano, que fue subcampeón de las justas panamericanas en este deporte, durante su participación en Lima 2019 donde cayó en la gran final ante República Dominicana, buscará el año entrante nuevamente estar en el partido decisivo y poder lograr sacarse la espina de estar ad portas de colgarse la medalla dorada.

La disputa del partido clasificatorio se dio en San Juan, Argentina, donde las locales, Perú y Colombia luchan desde este martes y hasta el próximo jueves en lograr dos de los tres cupos que otorga el clasificatorio; por fortuna para las colombianas la tarea cumplida ante las ‘incas’ le ha dado el paso en tres sets.

Dominando con autoridad desde el primer set, a pesar de tener sensibles bajas en la delegación, el equipo dirigido por Antonio Rizola pudo doblegar a su rival con parciales de 25-21, 25-21 y 25-21, el último punto fue registrado al igual que todo el partido por la señal televisiva de Win Sports y mostró la felicidad del equipo cafetero por alcanzar la clasificación a las justas panamericanas que se llevarán el año entrante en Santiago, Chile.

Otra de sus hazañas

La Selección Colombia de voleibol femenina marcó un hito en la historia del deporte colombiano al lograr la clasificación al Mundial de Polonia y Países Bajos de 2022, al derrotar por primera vez a las brasileñas, las mejores del mundo en su categoría.

Con esta victoria, las colombianas lograron obtener el subcampeonato del Sudamericano que se estaba disputando en Barrancabermeja.

El marcador final fue de 3-1 con un primer set que ganaron las colombianas 25-19.

Luego, las brasileñas trataron de cerrar la brecha en un apretado segundo set, pero no les alcanzó y el marcador fue de 25-23.

Durante el tercer set, el mejor equipo del mundo dio una muestra de toda la experiencia y contundencia, quedando 26-24.

Finalmente, en un apoteósico final, las colombianas lograron un cuarto set ganando 25-22 y consolidando una de las victorias más relevantes para la historia del voleibol colombiano.

A nivel general, Brasil conquistó el título Sudamericano con nueve puntos, aunque Colombia tuvo el mismo puntaje, pero por diferencias de set ganados y perdidos, las brasileñas se quedaron con el primer lugar.

En cuanto a su triunfo, el técnico Antonio Rizzola aseguró que estaba muy feliz de este logro y del buen desempeño de la Tricolor desde que asumió el cargo.

Con el seleccionado colombiano, Rizzola ha alcanzado medalla de oro en los Juegos Suramericanos en Cochabamba de 2018, medalla de plata en los Juegos Panamericanos de 2019 en Lima y nuevamente plata en los Sudamericanos de Barrancabermeja 2021.

El Mundial, que se realizará del 23 de septiembre al 15 de octubre de 2022, se desarrollará de la siguiente manera: asistirán los dos equipos locales (Países Bajos y Polonia), el campeón vigente, el campeón y subcampeón del campeonato confederaciones (que son 2 por continente) y finalmente 11 selecciones del ranking.