deportes

Michael Owen, rendido a los pies de Luis Díaz: “destinado a estar en Liverpool”

El ídolo del los ‘reds’ volvió a elogiar al futbolista colombiano.


Liverpool se alista para su próxima salida en la Premier League, que será el lunes como local ante el Crystal Palace. Mientras el técnico Jürgen Klopp finiquita detalles para este duelo liguero, uno de sus pupilos fue elogiado por un histórico del fútbol inglés.

Desde febrero, cuando se vinculó a los reds, se volvió costumbre escuchar comentarios sobre el colombiano Luis Díaz. Con normalidad, el exjugador del Porto de Portugal es decorado con elogios y aplausos, pues su nivel y rápida adaptación han hecho que se gane un lugar importante en el equipo.

Hay alguien en particular que se ha decantado por el fútbol del guajiro de 25 años, quien ya debutó esta temporada en la Premier League en el empate 2-2 con Fulham. Durante los 77 minutos que estuvo en campo, el atacante cafetero tuvo dos remates, hizo 19 pases correctos de 23 para una efectividad del 83 % y tuvo 37 interacciones con el esférico.

Antes de volver a tener actividad en el rentado local, este jueves Michael Owen habló sobre Lucho y lo llenó de elogios. En conversación con DAZN, el exfutbolista de equipos como Liverpool, Manchester United y Real Madrid dijo que “Luis Díaz ha llegado y ha sido simplemente brillante”.

Parece que estaba destinado a estar en esa camisa roja de Liverpool. La primera vez que jugó, pensé ‘wow, esa camiseta roja le sienta bien’”, agregó.

Owen destacó de Luis Díaz “la forma en que juega, la forma en que se levanta y cierra a la gente”, características que lo hacen ser “un jugador de equipo” que “tiene magia cuando recibe el balón”. “Ojalá siga subiendo el nivel”, dijo.

Por otra parte, tocó el tema de la salida de Sadio Mané del club inglés, pero aseguró que aún hay buenos jugadores para suplir esa importante baja. “Perder a Mané es un gran golpe, pero sigue siendo una muy, muy buena alineación del Liverpool”.

Crítica a Lucho

Después del debut en la liga inglesa, en su análisis para Talk Sports, el exfutbolista inglés Jamie O’Hara aseguró que “fue un mal resultado para el Liverpool” e incluso hizo una comparación de Díaz con Mané.

Indicó que “Liverpool ha perdido” mucho con la marcha de Sadio Mané al Bayern Múnich, equipo con el que debutó el viernes en la liga alemana y marcó gol en la victoria 6-1 sobre el Eintracht Frankfurt de Rafael Santos Borré.

Jamie O’Hara no cree que “hayan reemplazado todavía” al delantero senegalés y aseguró Luis Díaz no tendrá “los mismos números que obtuvo Mané y eso podría ser un error”. “Realmente creo que será un error del Liverpool”, sentenció sobre ese tema.

Después del empate ante Fulham, el Liverpool y Luis Díaz se alistan para el próximo partido de la Premier League. Este segundo encuentro será el lunes 15 de agosto cuando reciban al Crystal Palace a partir de las 2:00 p. m. (hora colombiana).