Home

Deportes

Artículo

Borré apenas jugó los primeros 45 minutos ante el Bayern
Borré apenas jugó los primeros 45 minutos ante el Bayern | Foto: AFP

Deportes

El Frankfurt de Rafael Santos Borré sufrió humillante paliza ante el Bayern Múnich

Sadio Mané encabezó la primera victoria del conjunto bávaro en la Bundesliga 2022/23.

5 de agosto de 2022

El fútbol alemán arrancó su temporada con un aplastante triunfo del Bayern Múnich visitando al Eintracht Frankfurt. El equipo en el que actúa el colombiano Rafael Santos Borré, actual campeón de la Europa League, vivió una auténtica pesadilla en su casa durante un compromiso que se decidió en el primer tiempo.

Apenas a los 5 minutos, Joshua Kimmich ya había abierto el marcador con un magistral cobro de tiro libre por fuera de la barrera. El volante tomó la pelota y antes que el arquero pudiera dar respuesta remató con el borde interno, acomodando la pelota en el rincón del vertical izquierdo.

La aplanadora bávara continuó su fiesta a los 10 minutos, cuando un centro de costado acabó en una pelota sin dueño dentro del área. El francés Benjamin Pavard se percató de la posibilidad de marcar y con un fuerte remate cruzado sentenció el 2-0 transitorio.

Borré y sus compañeros alcanzaron a tener algo de respiro hasta la media hora de juego, cuando el Bayern volvió a apretar el acelerador y marcó otros tres goles antes de irse al descanso. Al 29′ llegó el estreno goleador de Sadio Mané en la Bundesliga, con una remate de cabeza tras un buen centro de Gnabry.

La celebración le sentó tan bien a Mané que a los 35′ arrancó la jugada del cuarto. Asistió a Müller ingresando al área y este, a su vez, la centró a ras de piso para que Jamal Musiala solo tuviera que empujarla, demostrando que la defensa del Frankfurt tenía una de las peores noches de su historia reciente.

El quinto y último del primer tiempo llegó al 43′ con un balón al espacio para Gnabry. Con el arco a disposición, el alemán definió por debajo del portero y festejó otro tanto más de su equipo con su particular celebración, silenciando a un Deutsche Bank Park sorprendido con la humillante goleada en contra de su equipo.

Frankfurt's Rafael Santos Borre Maury, right, and Bayern's Dayot Upamecano challenge for the ball in a fog of pyrotechnics set off by Frankfurt's fans during the German Bundesliga soccer match between Eintracht Frankfurt and Bayern Munich in Frankfurt, Germany, Friday, Aug. 5, 2022. (AP Photo/Matthias Schrader)
Rafael Santos Borré disputando un balón con Dayot Upamecano, defensa del Bayern | Foto: AP

Con la cara larga por el escandaloso resultado, el Frankfurt fue al descanso en busca de encontrar soluciones para evitar una goleada histórica en su cancha. La solución del técnico Oliver Glasner fue sacar del campo a Santos Borré y fortalecer la zona medular, con el objetivo de restarle velocidad al ataque bávaro.

Afortunadamente, la estrategia de Glasner sirvió y las Águilas sufrieron mucho menos que en el primer tiempo. Incluso lograron el descuento rápidamente, pero el gol fue anulado por falta. El Eintracht tuvo que esperar hasta el minuto 64′ para maquillar un poco la paliza, gracias al tanto de Kolo Muani que reavivó los cánticos de sus hinchas.

Aun cuando el Bayern cerró la llave de los goles, sí tuvo ocasiones claras de gol con Sané y Gnabry, pero las desaprovechó ya sabiendo que los tres puntos estaban en el bolsillo. El último del partido, para sentenciar el 6-1 final, llegó recién a los 83 minutos por medio del doblete de Musiala con una excelsa definición de zurda a la salida del portero Kevin Trapp.

El inicio de temporada para Borré y su equipo no fue el mejor y ahora cuentan con muy pocos argumentos de cara a la Supercopa de Europa a disputarse el próximo miércoles en Helsinki frente al Real Madrid. Ahora las Águilas tendrán que apelar a pasar la página y encontrar motivación en algún lado para afrontar un partido en el que el claro favorito es el conjunto ‘merengue’.

Para el colombiano será su primera vez en un partido de esta altura, esperando que el equipo recupere la memoria de lo hecho en la temporada pasada y olvide rápidamente esta noche de terror ante el más que amplio candidato a quedarse con la Bundesliga.