Home

Deportes

Artículo

12 March 2018, Italy, Modena: The German national team is printed on a sticker sheet at a Panini sticker production facility. From 27 March, the stickers will be available in German stores as part of the franchise for the upcoming World Cup in Russia. Photo: Lena Klimkeit/dpa (Photo by Lena Klimkeit/picture alliance via Getty Images)
Se espera que para el 7 de septiembre ya esté disponible el álbum y los sobres | Foto: picture alliance via Getty Image

Deportes

Panini hace oficial el precio de los sobres y el álbum del Mundial Catar 2022

Falta poco más de un mes para el lanzamiento al público en general

5 de agosto de 2022

El mundo del fútbol se paraliza a poco de iniciar la recta final hacia el campeonato del mundo de Catar 2022. Las ligas locales han iniciado este fin de semana, sabiendo que en noviembre tendrán que poner un freno para permitir que sus estrellas viajen al medio oriente y disputen una vez más el título más importante para cualquier profesional.

Mientras eso pasa, los aficionados de todo el planeta podrán palpitar el Mundial con el tradicional álbum de Panini, que saldrá a la venta en el mes de septiembre, más exactamente el 7, de acuerdo a lo que ha informado la multinacional.

Este año, la colección “consta de un total de 638 stickers, incluidos 50 stickers especiales”, que se suman a la plantilla de cada una de las 32 selecciones clasificadas. Panini tuvo que esperar hasta que se disputaran los repechajes en Doha, razón por la que el álbum hasta ahora saldrá a poco más de dos meses de la inauguración.

Foto de referencia sobre las láminas de Panini (Foto de Sebastian Gollnow/picture alliance via Getty Images)
Foto de referencia sobre las láminas de Panini | Foto: picture alliance via Getty Image

La gran novedad para este año es que habrá láminas especiales insertadas al azar en los sobres. “Estos stickers se destacan de la colección principal porque presentan una imagen del jugador en acción. Se han seleccionado 20 jugadores, tanto las Leyendas como los Rookies, y cada uno está representado en diferentes variaciones de color”, indica el comunicado.

Hasta ahora lo único que faltaba era conocer el precio de las cajas, los sobres y el álbum, aspectos importantes para los fans, que por estos días empiezan a hacer cuentas. El álbum de pasta blanda, es decir el tradicional, tendrá un valor de 9900 pesos colombianos, mientras que el sobre rondará los 3500, eso sí, confiando en que los establecimientos comerciales mantengan el precio sugerido al público.

Actualmente, solo se encuentran en preventa la caja de 104 sobres, con un precio de 364.000, sin embargo, a través de grupos de facebook, se han empezado a comercializar los álbumes, sobres e incluso la lista completa de stickers para pegar con valores de hasta 800.000 pesos para los que no quieren esperar a conseguir todas las láminas en los sobres y compran de una vez los 638 stickers sin repetir.

En relación con el álbum de Rusia 2018, los precios se han elevado considerablemente, sin embargo, serán menos las láminas necesarias para completarlo en su totalidad, lo que ha sido celebrado por los usuarios de redes sociales, que ya han empezado a programar las habituales jornadas de intercambio en todas las ciudades del país después del lanzamiento oficial.

El Mundial, que inicia el 21 de noviembre y finaliza el 18 de diciembre, tendrá varios hechos atípicos en su disputa. Será el primero a jugarse a final de año por culpa de la ola de calor, el último con solo 32 selecciones clasificadas e incluso marcará un precedente al aumentar la cantidad de cupos disponibles para la convocatoria de cada selección.

La Fifa estableció que “el tamaño de las listas definitivas para el Mundial de 2022 pasa de 23 a un máximo de 26 futbolistas”, generando un cambio valioso de cara a la próxima cita mundialista.

El organismo internacional tuvo en cuenta las consecuencias de la pandemia y la preocupación de los entrenadores por el clima para tomar esta decisión que impactará antes y durante la disputa del campeonato.

Fase de grupos - Catar 2022

Grupo A: Catar, Ecuador, Senegal y Países Bajos.

Grupo B: Inglaterra, Irán, Estados Unidos, Gales.

Grupo C: Argentina, Arabia Saudita, México y Polonia.

Grupo D: Francia, Australia, Dinamarca y Túnez.

Grupo E: España, Costa Rica, Alemania y Japón.

Grupo F: Bélgica, Canadá, Marruecos y Croacia.

Grupo G: Brasil, Serbia, Suiza y Camerún.

Grupo H: Portugal, Ghana, Uruguay y Corea del Sur.