Home

Deportes

Artículo

Millonarios vs Nacional / Liga Betplay 2022 - II
El conjunto verdolaga busca entrenador para 2023. | Foto: DIMAYOR

Deportes

El técnico campeón con Millonarios que Atlético Nacional quería contratar

El entrenador fue descartado de la lista que tiene la directiva ‘verdolaga’.

29 de septiembre de 2022

Atlético Nacional ha tenido un semestre de altas y bajas tras ser campeón del primer torneo del año. En búsqueda de conformar un equipo competitivo para la temporada 2023, en la que volverá a participar de la Copa Libertadores, el club verdolaga desea contar con un entrenador de renombre.

Pese a conseguir el título número 17 de Nacional en liga, el pasado 6 de septiembre las directivas decidieron no contar más con los servicios de Hernán Darío Herrera en el primer equipo, dándole pasó a Pedro Sarmiento como técnico encargado hasta oficializar uno en propiedad.

Después del clásico ante Medellín, en el que Nacional perdió 4-3, Sarmiento tomó las riendas del equipo verde de Antioquia con Carlos ‘Piscis’ Restrepo como asistente. Una vez en el cargo, han sumado nueve puntos de nueve posibles y sin recibir un solo gol.

Más allá del exitoso inicio, el nuevo presidente de Atlético Nacional no estaría conforme con Pedro Sarmiento y por eso busca con urgencia un nuevo entrenador. Mauricio Navarro tiene claro que buscarán un nuevo timonel y todo indica que la prioridad es un estratega extranjero.

Cumpliendo con ese requisito, en los últimos días surgió un rumor muy fuerte sobre el interés en un entrenador que fue campeón con Millonarios. Se trata del argentino Miguel Ángel Russo, quien entre 2017 y 2018 dirigió al conjunto ‘embajador’, consiguiendo los títulos de Finalización 2017 y la Superliga 2018.

Aunque llegó a ser una opción clara, en las últimas horas su nombre fue descartado por las directivas de Atlético Nacional, según cuenta Gustavo López en su cuenta de Twitter.

“LO ÚLTIMO: Miguel Ángel Russo fue una de las posibilidades que manejó Atlético Nacional, pero nunca se avanzó en el tema y hace varias semanas está totalmente descartado. Hasta el momento, ningún directivo ha viajado a Argentina para contactarlo a él u otro director técnico”.

Así como Russo, el entrenador Miguel Ángel Ramírez también fue descartado. El estratega español, campeón con Independiente del Valle de la Copa Sudamericana 2019, estuvo en la órbita, pero nunca hubo acuerdo alguno.

Ante el descarte de estos entrenadores, han surgido los nombres como Gabriel Heinze, Martin Lasarte, Gerardo Pelusso y Ricardo Gareca en la cuota extranjera, y Santiago Escobar y Reinaldo Rueda a nivel nacional.

En cuanto a lo deportivo, Nacional visita este jueves a Independiente Santa Fe para ponerse al día en la fecha 13 de la Liga BetPlay II-2022. Este duelo se disputará en EL Campín a partir de las 8:00 p. m.

Después se concentrará el juego como visitante de este domingo ante América de Cali, válido por la fecha 15 del Torneo Finalización. Este compromiso está programado para las 6:10 p. m. en el Pascual Guerrero.

Programación Liga BetPlay (fecha 15)

Viernes 30 de septiembre

Independiente Medellín vs. Alianza Petrolera

Hora: 8:00 p. m.

Estadio: Atanasio Girardot

Televisión: Win+

Sábado 1.° de octubre

Cortuluá vs. Atlético Bucaramanga

Hora: 2:00 p. m.

Estadio: Doce de Octubre

Televisión: Win/Win+

Once Caldas DAF vs. Jaguares FC

Hora: 4:05 p. m.

Estadio: Palogrande

Televisión: Win/Win+

La Equidad vs. Millonarios FC

Hora: 6:10 p. m.

Estadio: Metropolitano de Techo

Televisión: Win+

Águilas Doradas vs. Deportes Tolima

Hora: 8:15 p. m.

Estadio: Alberto Grisales

Televisión: Win+

Domingo 2 de octubre

Deportivo Pereira vs. Deportivo Pasto

Hora: 2:00 p. m.

Estadio: Hernán Ramírez Villegas

Televisión: Win/Win+

Junior FC vs. Deportivo Cali

Hora: 4:05 p. m.

Estadio: Metropolitano

Televisión: Win+

América de Cali vs. Atlético Nacional

Hora: 6:10 p. m.

Estadio: Pascual Guerrero

Televisión: Win+

Independiente Santa Fe vs Envigado FC

Hora: 8:15 p.m.

Estadio: El Campín

Televisión: Win+

Lunes 3 de octubre

Patriotas FC vs. Unión Magdalena

Hora: 8:00 p. m.

Estadio: La Independencia

Televisión: Win/Win+