Tendencias

Home

Deportes

Artículo

Teófilo Gutiérrez. Deportivo Cali. Foto: Captura de pantalla//Dimayor
La sanción para el Deportivo Cali fue de cinco partidos sin público y una multa de $15 millones de pesos. - Foto: Captura de pantalla//Dimayor

deportes

Las solicitudes que le hizo el Deportivo Cali a la Dimayor; piden sancionar al Cortuluá

El conjunto azucarero marcha último en la Liga BetPlay II-2022.

Deportivo Cali sigue viviendo días de incertidumbre por su presente en la Liga BetPlay II-2022, certamen en el que marcha último con tras solo una victoria en 14 juegos. Cinco empates y ocho derrotas lo tienen en el fondo de la tabla con ocho puntos.

A los malos resultados se suman los conflictos con las hinchadas, que en reiteradas ocasiones ha mostrado su malestar por la actualidad de la institución. Los actos de protesta más reciente le dejaron al club una sanción de cinco partidos sin público y una multa de $15 millones de pesos.

El pasado miércoles 21 de septiembre, sobre el minuto 80 de juego en el duelo entre Cortuluá y Deportivo Cali, cientos de aficionados irrumpieron la tranquilidad del espectáculo deportivo para encarar a los jugadores y cuerpo técnico del conjunto azucarero. De un momento a otro, una ola de hinchas ingresaron al campo de juego del estadio 12 de Octubre, en Tuluá, para encarar al plantel, esto motivado por los malos resultados.

Después de lo sucedido, al día siguiente, el jueves 22 de septiembre, el club comunicó que Mayer Candelo no seguiría siendo el entrenador del Deportivo Cali.

“La Asociación Deportivo Cali informa a sus asociados, hinchas, medios de comunicación y opinión pública en general, que, de mutuo acuerdo, el profesor Mayer Andrés Candelo ha dejado de ser el director técnico de nuestro equipo profesional”, indicó el comunicado oficial.

A su vez, informaron que Sergio Angulo quedaba como entrenador encargado “mientras el comité ejecutivo elige el director técnico en propiedad”, algo que se definiría en las próximas horas.

Pese al momentáneo cambio de timonel, el cuadro verde de la capital del Valle volvió a perder el lunes pasado ante La Equidad. En el Palmaseca, que no tuvo acceso al público por la sanción de la Dimayor, el equipo asegurador se impuso dos goles por uno.

Pese a la sanción ya estipulada, el Deportivo Cali apeló la decisión de la Dimayor y hasta pidió que se le sean retirados los puntos al Cortuluá, justificando que el equipo vallecaucano no cumplió con la seguridad en el recinto deportivo, confirmó el periodista Alfonso Morales.

“En indagación. Solicitud formulada por el club Asociación Deportivo Cali (“Cali”) contra el club Cortuluá F.C. S.A. (“Cortuluá”) por presuntamente incurrir en la infracción descrita en el literal h)del artículo 83 del CDU de la FCF, en el partido disputado por la fecha 13ª de la Liga BetPlay DIMAYOR II 2022″, se lee en la resolución número 061 de 2022 del comité disciplinario.

Asimismo, el conjunto azucarero solicitó que se analice la cantidad de partidos en los que no podrá tener hinchas en su estadio. Con la derrota ante La Equidad, le restan cuatro duelos por cumplir a puerta cerrada, de los cuales tres deberá cumplirlos en el Torneo Finalización.

En cuanto a lo deportivo, este domingo el cuadro verdiblanco del Valle de Cauca visitará al Junior de Barranquilla, que el miércoles se impuso por la mínima diferencia a Millonarios en la final ida de la Copa BetPlay 2022.

El duelo entre azucareros y tiburones, válido por la fecha 15 de la Liga BetPlay II-2022, se llevará a cabo este domingo a partir de las 4:05 p.m.