Tendencias

Home

Deportes

Artículo

Pedro Sarmiento, técnico de Atlético Nacional
Pedro Sarmiento, técnico de Atlético Nacional. - Foto: Dimayor (Diseño Semana)

deportes

¿Atlético Nacional ya tiene técnico? | Lo último del nuevo timonel y de Pedro Sarmiento

Con Sarmiento, Nacional suma tres victorias consecutivas sin recibir un solo gol.

Pedro Sarmiento asumió como técnico de Atlético Nacional tras la salida de Hernán Darío Herrera. El Arriero fue campeón contra Deportes Tolima y logró la estrella 17. Sin embargo, su equipo no convencía.

Después del clásico paisa en el que el verde cayó 4 a 3, Sarmiento asumió como interino al lado de Carlos Piscis Restrepo. Desde entonces, ha sumado nueve puntos de nueve posibles sin recibir un solo gol.

Jaguares de Córdoba, Deportivo Cali y Patriotas Boyacá fueron los equipos derrotados.

Sin embargo, con la llegada de Mauricio Navarro, nuevo presidente del club, se ha tenido claro que buscarán un nuevo timonel. La prioridad es un extranjero, aunque no se descartan nombres como el de Santiago Escobar o Reinaldo Rueda.

Entre los internacionales, Miguel Ángel Russo, exdirector técnico (DT) de Millonarios, se convirtió en opción en las últimas horas. Eso sí, según informó Gustavo López, reconocido hincha y hombre de primicias del equipo antioqueño, no se avanzó.

Además, se habló de la posibilidad de Miguel Ángel Ramírez. SEMANA conoció que los altos costos del entrenador español impidieron tenerlo.

No está definido si es extranjero. Buscamos un técnico que conozca el medio colombiano, eso es muy importante; que haya sido campeón, ojalá, en torneos internacionales, sea Copa Libertadores o Sudamericana; queremos un técnico de recorrido y experiencia, que piense en proceso de uno o dos años”, aseguró Mauricio Navarro, presidente del club en ESPN.

Gerardo Pelusso, campeón de Sudamericana con Independiente Santa Fe, también fue mencionado en el interminable sonajero, al igual que Ricardo Gareca, exseleccionador de Perú.

Pese a ello, en las últimas horas se conoció que en octubre se podría dar a conocer el nuevo líder desde el banco, posiblemente después del segundo clásico antioqueño del año y que, además, Pedro Sarmiento cuenta con una oferta para dirigir en 2023.

Además, fuentes aseguran que a Pedro Sarmiento ya le notificaron que si deja clasificado el equipo a los ocho antes del nuevo técnico, se le dará una bonificación extra por su trabajo realizado.

Este medio también consultó por los jugadores que terminan contrato, entre ellos Danovis Banguero, Emanuel Olivera, Alexander Mejía, Andrés Andrade, Jhon Duque y Jefferson Duque.

“Dos centrales (al menos uno zurdo) y un delantero, las prioridades.”, contó el periodista Julián Capera en sus redes sociales oficiales.

The Guardian cada año revela el listado de las 60 promesas del balompié; en algunas ocasiones, se cruza el nombre de un futbolista colombiano.

Next Generation (próxima generación) es la lista que destaca a los “60 de los jugadores más talentosos nacidos en 2005″, cumpliendo el requisito de ser futbolistas de la categoría sub-17. En esta oportunidad, hay varios jóvenes que llaman la atención por su talento y algunos ya se destacan en las divisiones menores de importantes equipos europeos.

Entre los seleccionados está el colombiano Óscar Perea, quien hace parte de Atlético Nacional y debutó como profesional esta temporada en la Liga BetPlay I-2022. Su primer juego con el conjunto verdolaga fue el pasado 15 de mayo en la derrota como visitante ante La Equidad.

Esos han sido sus únicos 15 minutos con el primer equipo de Nacional, pero cada vez se consolida más en las divisiones menores del equipo antioqueño. Tanto así que The Guardian considera que es uno de los futbolistas con más futuro en el fútbol mundial.