Home

Deportes

Artículo

Olivera premió a los menores con un banquete
Olivera premió a los menores con un banquete de comida rápida. | Foto: Captura @16dianam

Deportes

Video | Figura de Atlético Nacional salió a regalar perros calientes a los niños del club

Los hinchas del cuadro verdolaga han aplaudido el gesto del jugador

28 de septiembre de 2022

En Atlético Nacional ya se ha vuelto habitual que jugadores extranjeros le tomen un gran cariño a la institución. Lo mismo que pasó con Franco Armani y Alejandro Guerra, por nombrar algunos casos, está sucediendo con el argentino Emanuel Olivera, que incluso tiene a su hijo entrenando con las divisiones menores del onceno verdolaga.

El ‘Turro’, como le llaman al interior del vestuario, es un enamorado de la capital antioqueña y esta semana sorprendió con un gesto aplaudido por los hinchas. A través de las redes sociales, se conocieron un par de videos en los que se ve al defensor central compartiendo con los compañeros de su hijo junto a un carrito de perros calientes que les había prometido si conseguían avanzar de fase en el Baby Fútbol.

El material que ya ha sido replicado por las cuentas partidarias al equipo incluye el momento en el que los pequeños hacen fila mientras una persona, contratada por el jugador de Nacional, elabora los hotdogs para compartir entre el plantel de futuros jugadores. “A un jugador lo hace mucho más grande su esencia, su amor por los colores que viste, pero sobretodo, su amor por los demás, su humildad, su personalidad”, comenta la cuenta desde la cuál se compartieron los videos.

“Gracias por compartir con amor el triunfo de los niños, que gran jugador eres dentro y fuera de las canchas, así celebramos el paso a la siguiente ronda del baby futbol”, completa el mensaje de @16dianam, madre de uno de los compañeros de Alex Olivera.

Olivera fue titular el lunes en el partido ante Patriotas (1-0) y completó 90 minutos más que lo siguen consolidando como pieza indispensable para el andamiaje del más veces campeón de Colombia. Hace unas semanas, cuando el club pasaba la crisis que acabó con la destitución de Hernán Darío Herrera, el argentino envió un fuerte mensaje a sus compañeros pidiendo compromiso con la hinchada y los colores.

“El grupo está golpeado por la situación que estamos pasando. No es lindo. En lo personal no voy a estar riéndome feliz en el camerino, obviamente”, fueron sus palabras en rueda de prensa a inicios de este mes, justo después que cayeran en el clásico antioqueño frente a Independiente Medellín con marcador de 4-3.

Aquel día, el Turro se comprometió a que los resultados mejorarían a cualquier costo. “Necesitamos el compromiso de todos y el que no quiera estar con el grupo unido, que se corra a un costado porque debemos dar más del 100 %”, algo que se ha visto reflejado en los más recientes encuentros bajo las órdenes del interino Pedro Sarmiento.

Con el triunfo ante los boyacenses, Nacional se ubica en la quinta posición de la tabla con 22 unidades y un partido menos, el que disputará este jueves en el Estadio ‘El Campín’ de Bogotá frente a Independiente Santa Fe. De conseguir un resultado positivo, los verdolagas ascenderían hasta la tercera posición y quedarían a tiro de una clasificación que llegó a estar embolatada hace unas semanas atrás.

A pesar de encadenar tres victorias consecutivas, las dudas todavía existen sobre el equipo ‘paisa’ que necesita empezar a convencer de cara a las finales y, sobretodo, pensando en el 2023, año en el que disputará la Copa Libertadores desde la fase de grupo al ser uno de los campeones de este año.

Incluso, el duelo ante Patriotas pudo terminar en empate, pero el arquero Kevin Mier se vistió de héroe para atajar un penal a los 83 minutos de partido y salvar lo que hubiera sido un resultado sorpresivo para los intereses de una de las plantillas más caras del fútbol colombiano.