Tendencias

Home

Deportes

Artículo

Soccer Football - Champions League - Group H - Celtic v Real Madrid - Celtic Park, Glasgow, Scotland, Britain - September 6, 2022 Real Madrid's Karim Benzema reacts Action Images via Reuters/Lee Smith
Benzema no juega desde el pasado 6 de septiembre, cuando se lesionó en Champions frente al Celtic - Foto: Action Images via Reuters

deportes

Karim Benzema habló de la lesión y le puso fecha a su regreso con el Real Madrid

El delantero francés ha estado trabajando a tope durante el parón de selecciones.

El delantero francés del Real Madrid, Karim Benzema, mostró su felicidad por regresar este miércoles a los entrenamientos, después de superar sus problemas musculares que le han apartado del terreno de juego durante tres semanas, y tiene “ganas de jugar” el próximo domingo ante el Osasuna en la séptima jornada de LaLiga Santander.

“Hoy fue mi primer entrenamiento. Estoy feliz de regresar con el equipo. He tenido tiempo para hacer una pretemporada. Me siento muy bien y cómodo, con ganas de jugar el domingo. He hecho mucho trabajo físico y no he tocado el balón”, explicó Benzema en declaraciones a los medios oficiales del club madridista.

“Estos días hice mucha carrera y fuerza dentro de las instalaciones. En casa también entrené. Llegué un poquito tarde de las vacaciones y no tuve mucho tiempo para hacer una buena pretemporada. Por eso la he hecho ahora y me siento muy bien”, añadió el francés, quien no ha podido disputar los dos partidos de la UEFA Nations League con la selección francesa por el problema que sufrió el 6 de septiembre ante Celtic en Glasgow.

Sobre el buen estado de forma de la plantilla madridista, que mantiene el liderato a dos puntos del FC Barcelona, el atacante destacó el papel de sus compañeros en su ausencia. “Los he visto llenos de victorias, de goles y de carácter. Tenemos un gran equipo, aunque se puede decir que tenemos dos equipos. No hay diferencia entre la gente que empieza el partido y los que entran con el partido ya empezado”, afirmó.

Ahora, el Real Madrid afronta un mes de octubre con el calendario ajustado entre LaLiga y ‘Champions’ antes del Mundial de Qatar. “En nuestra cabeza sabemos que tenemos que ganar cada partido. Todos los partidos son importantes. Todos los equipos quieren ganar al Real Madrid, pero estamos bien y preparados para continuar”, concluyó.

Cosecha de premios

Karim no solo regresó a entrenamientos este miércoles, sino que recibió el premio ‘Pichichi’ al máximo goleador de la temporada pasada, otra de las distinciones que lo ponen como favorito en la carrera por recibir el Balón de Oro de la revista France Football.

“Este año va a ser difícil, pero estoy con mucha ilusión, siempre quiero hacer más, quiero ganar la Liga, y meter muchos goles, y sobre todo disfrutar en del campo y que la gente disfrute, nosotros jugamos para ellos”, señaló el delantero al recoger el galardón, el cual, como los otros dos anteriores, dedicó a sus compañeros, al club y su presidente, Florentino Pérez.

Además, no vaciló al asegurar que sus compañeros Vinicius Jr y Rodrygo pueden ganar en el futuro el Pichichi. “Son dos jóvenes, pero de edad, porque llevan ya muchos partidos en el Real Madrid”, elogió el ‘9′, que recordó sus goles ante el Sevilla y en las remontadas ante el PSG y el Manchester City como lo más especial de la campaña pasada.

Benzema avanzó y está físicamente “bien, muy bien”, por lo que está “listo para jugar” este domingo ante Osasuna a las 2:00 p. m. (hora de Colombia). “Espero estar en el partido del domingo”, deseó el futbolista, que además recibió el galardón como mejor jugador del campeonato liguero el curso pasado (Trofeo Di Stéfano), un ex del Real Madrid con el que comparte “creer siempre” en su sueño y “disfrutar de cada momento” en el club blanco. “Me siento ahora muy cómodo y tengo suerte de poder jugar en el mejor club del mundo”, añadió.

“Cada año es diferente, cada año los rivales quieren ganar la Liga y vamos a ver qué pasa. Estamos fuerte y solo nos fijamos en nosotos”, comentó sobre la actual campaña en la que marchan líderes a dos puntos del Barcelona.

Con información de Europa Press.