Tendencias

Home

Ciclismo

Artículo

FOLIGNO, ITALY - MAY 17: Remco Evenepoel of Belgium and Team Deceuninck - Quick-Step white best young jersey & Egan Arley Bernal Gomez of Colombia and Team INEOS Grenadiers Pink Leader Jersey during the 104th Giro d'Italia 2021, Stage 10 a 139km stage from L’Aquila to Foligno / @girodiitalia / #Giro / on May 17, 2021 in Foligno, Italy. (Photo by Tim de Waele/Getty Images)
Remco Evenepoel tiene contrato con el Quickstep hasta la temporada 2026 - Foto: Getty Images

ciclismo

¿Egan Bernal, compañero de Remco Evenepoel? La noticia que causa revuelo en Europa

El Ineos Grenadiers se convierte en protagonista de un posible negocio multimillonario

Ineos Grenadiers se encuentra en proceso de reestructuración luego de perder a dos de sus capos de escuadra para la próxima temporada. Richard Carapaz se estrenará como líder del EF Education EasyPost, mientras que Adam Yates decidió explorar nuevos horizontes aceptando la oferta del UAE Team Emirates.

Eso deja a Egan Bernal, Gerraint Thomas y el recién llegado Thymen Arensman como los responsables de las grandes carreras, sin embargo, al interior del equipo creen que les falta un nuevo gran candidato para pelear con el poderío del Jumbo-Visma, teniendo en cuenta que la capacidad física de Egan después del accidente todavía está por verse.

Ahora mismo no existen opciones viables en el mercado, pues las grandes figuras ya tienen su futuro definido a falta de pocas semanas para culminar la temporada de manera oficial. Ineos estuvo merodeando la situación de Primoz Roglic, pero el esloveno se siente en deuda con el Jumbo al retirarse del Tour y la Vuelta por caídas ajenas a los planes iniciales.

Es por eso que esa vía se ha ido descartando lentamente, dejando la única conclusión que necesitarán hacer una inversión millonaria para fichar alguna superestrella que cubra el lugar de Carapaz o Yates.

Remco Evenepoel
Remco Evenepoel es considerado uno de los claros rivales de Tadej Pogacar para el próximo Tour de Francia - Foto: AFP

Este viernes surgió una versión en Europa que apunta al interés de la escuadra británica por Remco Evenepoel, el actual campeón del mundo, que tiene contrato vigente hasta diciembre de 2026 con el Quickstep. Patrick Lefevere, gerente del equipo de Remco, confirmó a VeloNews que desde el Ineos le llegó un curioso mensaje pidiendo que les mantuvieran informados si estaban pensando en negociar.

“Es fácil. Dave Brailsford (director deportivo del Ineos) me envió un mensaje de texto después de la Vuelta y no lo hace a menudo. Me dijo: Felicidades, qué campeón. Si quieres venderlo algún día, llámame”, aseguró Lefevere.

El interés de los ingleses por Remco no viene de hace poco, pues hasta su padre Patrick reconoce que han estado en contacto continuamente siguiendo de cerca la situación de la joven joya del ciclismo belga. “Hemos estado en contacto con ellos durante años, pero nunca ha habido una reunión. Todo contacto fue por teléfono. Es normal que me llamen después de las victorias en Lieja y la Vuelta para felicitarme”, dijo el mayor de los Evenepoel.

Remco Evenepoel a falta de una etapa, es campeón de la Vuelta a España 2022.
Remco Evenepoel fue campeón de la Vuelta a España 2022. - Foto: Getty Images

Si es que ese interés del Ineos algún día se traduce en un negocio, la dupla entre Evenepoel y Bernal se convertiría en una de las más temidas en la historia del ciclismo moderno, siendo esa la gran ambición de los británicos que no quieren ceder terreno respecto a la rueda del Jumbo y el UAE.

Remco además podría ser un ejemplo de resiliencia para Egan, pues el belga también sufrió un violento accidente que casi termina con su carrera profesional. El sábado 15 de agosto de 2020 se llevó a cabo el Giro de Lombardía, carrera en la que Remco estuvo en la salida, pero nunca llegó a la meta. A falta de 40 kilómetros para llegar a la meta en esta clásica, el actual dueño del maillot arcoiris se fue a un abismo.

De inmediato, el pedalista tuvo que ser atendido por rescatistas y el departamento médico, saliendo en camilla y con evidentes muestras de dolor. Las siguientes horas al accidente fueron de total incertidumbre, mientras el entorno del ciclismo se lograba recuperar de las impactantes imágenes.

“Desafortunadamente, los rayos X muestran una fractura de pelvis y una contusión en el pulmón derecho”, indicó en ese momento el parte médico del QuickStep.

Y fue hasta el 8 de febrero de 2021 que Evenepoel recibió el alta médica por parte de su escuadra, motivándose así a volver a la competencia. No obstante, el regreso a su mejor nivel fue progresivo y tuvo que ver casi un año como el resto de ciclistas se disputaban los grandes títulos mientras él aguardaba sigiloso su momento, que sería este 2022 en la ronda ibérica.