Home

Deportes

Artículo

Sinisterra y Barrios marcaron los goles para la Tricolor
Sinisterra y Barrios marcaron los goles para la Tricolor | Foto: Twitter // AFP

Deportes

La Selección Colombia remontó y ganó, pero no se salvó de los memes

El fatal primer tiempo que jugó la Tricolor desató una ola de burlas en las redes sociales

28 de septiembre de 2022

Luis Sinisterra y Wilmar Barrios salvaron a Nestor Lorenzo de lo que pudo ser una catástrofe frente a México en el Levi’s Stadium de Santa Clara en California. El equipo nacional, que arrancó plagado de experimentados, sucumbió todo el primer tiempo ante la intensidad de los aztecas, que por momentos parecían arrasar con el planteamiento de la Tricolor.

Cuando llegó el descanso, la Selección perdía 2-0, un resultado que para muchos se quedaba corto tras la falta de rendimiento en defensa y la pobreza en la generación de juego ofensivo. Vega de penal y Artega dentro del área marcaron los dos tantos de los mexicanos, que ya armaban la fiesta en la tribuna con el popular ‘ole’.

Pero en el vestuario las cosas se le dieron mejor a Lorenzo, que les ‘jaló las orejas’ a varios de los experimentados y tomó la decisión de sacar a James Rodríguez, Falcao García y Steven Alzate para el ingreso de los que serían la ‘clave’ de la remontada: Luis Sinisterra, Jorge Carrascal y Rafael Santos Borré.

Aunque la Tricolor mejoró de cara al segundo tiempo, la ‘pesadilla’ ya había trascendido a las redes sociales, donde los memes no perdonaron a los once titulares elegidos inicialmente por el cuerpo técnico.

Con un cabezazo fulminante a los 49, Sinisterra acercó a la Selección Colombia en el marcador, solo tres minutos antes de marcar el segundo de su cuenta y empatar las acciones ante la sorpresa de Gerardo Martino y sus dirigidos. De ahí en más la Tricolor siempre se mostró superior, llevando peligro al arco de ‘Memo’ Ochoa.

La insistencia de los cafeteros surtiría efecto sobre los 68 minutos, cuando un centro atrás de Borré fue capturado de primera por Barrios. Con una volea espectacular al ángulo, el volante cartagenero anotó el tercero y puso a bailar a sus compañeros gracias a una victoria que sabe mejor al considerar como había sido el primer capítulo del compromiso.

En rueda de prensa, el técnico reconoció su error y felicitó a los jugadores que entraron a cambiarle la cara al partido. “Los cambios tienen que ser pequeños pero permanentes. Tenemos que ir consolidando situaciones y sociedades en el campo que, a veces, pruebas y sales bien o mal. Hablamos de crecimiento del equipo y se van dando pasos”, apuntó.

“El primer tiempo no fue bueno desde el planteamiento y el segundo fue mejor y más intenso, ganamos en lo que ellos perdieron, confianza. No hablemos de porcentaje, sino de la confianza”, confesó con sinceridad el estratega argentino que, a pesar de los errores cometidos, se estrenó con dos victorias reconfortantes tras la eliminación de Catar 2022.

Lorenzo no quiso utilizar nombres, pero sí admitió que la intensidad del primer tiempo no era la que esperaba, razón por la que decidió hacer tres sustituciones de entrada para el complemento. “Con lo que estábamos haciendo no alcanzaba. Nos comprometimos a ser un partido intenso y fuimos tibios. Cometimos errores que hicieron que México generara con presión y mérito. Tuvimos errores en salida y hablamos de eso, que el compromiso era jugar a 1.000 y jugamos a 200″, ajustó.

Terminado el partido, los primeros en emprender el viaje para unirse a su club fueron Álvaro Montero y Andrés Llinás, quienes encararán la final de la Copa Colombia contra Junior de Barranquilla, este miércoles -28 de septiembre-, a las 8:00 p. m. en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

El resto tendrán tiempo de sobra para regresar a sus clubes de procedencia y preparar lo que será el regreso de las ligas locales desde el viernes hasta el próximo lunes. La Selección Colombia se despide de esta manera del 2022, aunque Lorenzo adelantó que se harán algunos microciclos con futbolistas del medio local.