Tendencias

Home

Deportes

Artículo

Luis Díaz ante México.
Luis Díaz ante México. - Foto: Getty Images

deportes

Selección Colombia: la sangre nueva salvó del ‘papelón’ a Néstor Lorenzo ante México

El segundo duelo de la era Néstor Lorenzo estuvo bastante lejos de las expectativas para los aficionados de la Tricolor.

No pasaron ni cinco minutos para que los fantasmas del camino a Catar 2022 volvieran a aparecer en la Selección Colombia, esta vez en un nuevo proceso, con la ilusión renovada, pero con la misma dinámica que dejó al equipo colombiano por fuera de su tercera cita orbital consecutiva.

Así, bajo esta dinámica se pudo calificar la primera parte del duelo en los Estados Unidos ante México, que al minuto 3 ya perdía el equipo cafetero por una falta de penal provocada por Luis Díaz en zona defensiva y producto de una indecisión entre los zagueros que no lograron despejar un balón con solvencia.

Tras la decisión del juez central, al cobro estuvo Alexis Vega, quien remató con potencia al sector derecho de David Ospina, quien a pesar del esfuerzo no logró frenar el remate.

El golpe tempranero desató un cúmulo de errores en el equipo colombiano, los cuales se prolongaron durante toda la primera parte y dejaron ver una pobre presentación de la selección nacional.

Ninguna línea parecía funcionar en los cafeteros, ningún jugador se destacaba en el partido. El caos que era el equipo de Néstor Lorenzo lo aprovechó el rival al minuto 29. Érick Gutiérrez hizo un exquisito pase entre líneas a Gerardo Arteaga que ni Steven Alzate, ni Stefan Medina y mucho menos Carlos Cuesta lograron detener.

Golazo de los manitos y un 2 a 0 que recordaba las falencias de un proceso fallido al Mundial de Catar.

Lo mejor que le pasó a Colombia en el primer tiempo fue un cabezazo de Dávinson Sánchez después de un tiro de esquina y que el árbitro terminara la primera mitad.

En el entretiempo, Néstor Lorenzo replanteó y renovó el equipo. Colombia salió con más dinámica tras el ingreso de Rafael Santos Borré por James Rodríguez, Luis Sinisterra por Radamel Falcao García y Steven Alzate por Jorge Carrascal.

Los dirigidos por Néstor Lorenzo ganaron en velocidad y juego a un toque

Cuatro minutos del segundo tiempo y con un tiro de esquina de Juan Guillermo Cuadrado, Luis Sinisterra se levantó entre los defensas mexicanos y de cabeza venció a Memo Ochoa. Se jugaba un partido nuevo, incluso desde la actitud.

La intensidad no bajó y Jorge Carrascal desbordó por banda derecha y le dejó el segundo a Sinisterra. Doblete del jugador del Leeds United que ya le había marcado a Guatemala.

El envión anímico fue aprovechado por Colombia y al 60 Borré le dejó un balón a Wílmar Barrios que de primera intención le pegó al balón desde fuera del área. Golazo del jugador del Zenit que marca su primera diana con la amarilla, azul y rojo.

Para rematar el partido, Stefan Medina le dio paso a John Lucumí y Wílmar Barrios a Jefferson Lerma. Se quedaron sin sumar minutos Álvaro Montero, Camilo Vargas, Óscar Estupiñán y Yairo Moreno.

Lo cierto es que Lorenzo entendió ante Guatemala y México que en Colombia hay recambio y que la sangre nueva puede salvarlo del papelón.