Tendencias

Home

Deportes

Artículo

Luis Sinisterra, autor de los goles de Colombia ante México.
Luis Sinisterra, autor de los goles de Colombia ante México. - Foto: @TUDNMEX

deportes

Video | Luis Sinisterra y Wílmar Barrios salvaron con golazos la desgracia de la Selección Colombia ante México

El atacante que milita en la Premier League entró como recambio de Falcao García.

Apenas con siete minutos en el campo de juego, las variantes del medio tiempo le dieron un nuevo aire al equipo de Néstor Lorenzo, que en un inicio se decantó por los experimentados James Rodríguez y Falcao García, pero que tras darse cuenta de que no le dieron los resultados esperados, decidió cambiarlos para darle paso a la sangre nueva del equipo cafetero.

Decisión que fue sumamente acertada y le brindó la posibilidad al cuadro colombiano de equiparar las acciones en el minuto 49 y 52, ambos con el protagonismo de Luis Sinisterra. El jugador que milita en el Leeds United de la Premier League puso en evidencia aspectos de su repertorio que no estaban en consideración y en primera medida dejó ver un salto más que significativo para ganarle a su marca tras el cobro de esquina de Juan Guillermo Cuadrado, logrando impactar de manera precisa el balón con su cabeza y descontar el marcador a favor de los colombianos.

Fue tal el asombro de lo realizado por Sinisterra, que la cuenta de Twitter de su club decidió compartir el video de la anotación con el mensaje: “¿Es un pájaro? ¿Es un avión? ¡NO! Es el vuelo de @Sinisterra29 para meter un tremendo cabezazo”.

Un tanto sumamente importante y que ayudó a revivir las aspiraciones de un equipo cafetero por dar vuelta al marcador, después de un arranque para el olvido en el primer tiempo, donde no se vio una sola acción de tipo ofensivo y generó dudas del planteamiento que se hizo desde el arranque para el enfrentamiento ante la Selección de México, clasificada al mundial de Catar 2022.

En la búsqueda incesante de revertir el marcador, el máximo anotador ahora del proceso de Néstor Lorenzo siguió cumpliendo con su labor sobre la banda derecha, allí sin tener una gran posesión de balón, pero sí una gran ubicación, se fue posicionando para en el minuto 52 volver a marcar en favor de Colombia y su cuenta personal, que ya acumula tres tantos.

Quien inició la jugada en banda derecha fue Stefan Medina, que referenció de muy buena manera a Jorge Carrascal el cual condujo el balón hacia el área grande y cuando llegó a línea de fondo, decidió poner un pase filtrado hacia atrás para la aparición de Luis Sinisterra quien remató de primera, dejando sin respuesta al portero Guillermo Ochoa.

Si bien no fue el arranque esperado, la segunda mitad al igual que el duelo ante Guatemala, dejó ver a los más jóvenes llevar la batuta del equipo nacional con suma solvencia y esto fue sentenciado en la remontada que pocos minutos después, se iba a consolidar gracias a la anotación sublime de Wílmar Barrios, quien sorprendió a propios y extraños con un remate lejano que se clavó en un ángulo.

El volante que milita en Rusia y sumó sus primeros minutos en la era Lorenzo, dejó su labor de marca para irse al borde del área grande para capitalizar con un derechazo un destacado pase de Borré, que pasó de su rol de delantero centro para ir a una de las bandas y centrar de manera precisa, dejando un balón exquisito a Barrios quien de volea impactó y celebró a rabiar junto a sus compañeros, el tanto de la remontada ante los mexicanos.

Como “triunfazo de la @FCFSeleccionCol por 3-2 tras comenzar perdiendo 0-2. ¿La figura? @Sinisterra29 gracias a un doblete que cambió el juego”, calificó nuevamente Leeds United la actuación de su jugador y el triunfo de los colombianos en Estados Unidos, victoria que cierra el año 2022 para la Tricolor, a la espera ya de la disputa del Mundial de Catar 2022 con los equipos clasificados por Conmebol y el arranque de la eliminatoria rumbo a la cita orbital de 2026, aún por definirse si arrancará en marzo o junio del año próximo.

Noticias relacionadas