Home

Deportes

Artículo

Antes de los 30 minutos, Colombia ya caía 0-2.
Antes de los 30 minutos, Colombia ya caía 0-2. | Foto: Getty Images

Deportes

“De espanto”: calificación al inicio de la Selección Colombia en el amistoso ante México

Los primeros minutos del duelo en los Estados Unidos dejaron reacciones en contra de la Tricolor.

28 de septiembre de 2022

La ilusión de ver un nuevo compromiso positivo para la Selección Colombia en su gira por Estados Unidos quedó truncada desde los primeros minutos del duelo ante México, luego que en el minuto 3 del partido el equipo de Néstor Lorenzo ya perdiera su contienda, producto de un penal en contra que fue capitalizado por el jugador mexicano.

Desde ese momento y durante los primeros 25 minutos, todo el país estuvo atento a las acciones, dejando reacciones por parte del periodismo que no dudaron en expresarlas a través de redes sociales. Uno de los más insistentes en sus comentarios fue Andrés Marocco, de ESPN, quien pasado apenas un cuarto de hora, escribió: “10 primeros minutos de espanto de la @FCFSeleccionCol … ya lo pierde y no tiene la pelota...”.

Minutos después, haciendo aún más vehemente su primera crítica al equipo colombiano, expresó: “México juega a una velocidad y nosotros miramos… presión y sorpresa. ¡Colombia juega como en las eliminatorias otra vez! No hay ideas todavía. Intenta Lucho, que al fin recibe una. Difícil el inicio”.

Otras opiniones también se hicieron virales, tal y como la que dio el comunicador de la ciudad de Cali, Carlos Arturo Arango, que señaló: “Se excedieron Fabra y Luis Díaz con el balón en zona de riesgo y este último, al intentar corregir, comete penal, gana México 1x0 a @FCFSeleccionCol”.

Otro de los que hizo el análisis de los primeros minutos fue Gabriel Meluk, que expresó: “Colombia no la agarra. Alzate y Barrios persiguen la pelota como si fuera una gallina. No se pasa de la mitad del campo. Hay que intentar jugar en largo. Por no hacerlo, regalaron el penalti del gol. No se recupera la pelota”.

“Tres minutos y penalti para México. No pudieron salir de la presión de México. Díaz la perdió y luego cometió falta. Y Fabra tampoco la sacó antes... Un regalazo. Díaz metió la pata dos veces. Gana México 1-0″, añadió.

“Primer intento ofensivo de Colombia. Uno solo de Díaz, que hace la de él: corrida por la Izquierda a cobro rápido de James. Cortó al centro. La tiró muy lejos”, complementó.

Casi de inmediato a cada una de las acciones que se iban presentando en el juego, los comentarios seguían alimentando las redes sociales y nuevamente Meluk se hizo presente diciendo: “Horrible partido de Colombia en 40PT: Díaz regaló el 1-0. Medina y Cuadrado son un hueco atrás y no dan salida. Fabra ni quita ni pone. Alzate y Barrios son una coladera: no recuperan. James no desequilibra cuando la tiene. Falcao no se ve. Diaz, ansioso al ataque. Muy, muy lentos”.

Marocco, también quiso volver a dar su opinión sobre lo que ocurrió en la primera mitad: “Ver a Díaz jugar mal, duele… somos un manojo de nervios. Horrible este primer tiempo, cambios obligados o nos golean en el segundo. Parecen enemigos…”.

Al igual que los primeros, las periodistas deportivas del país tomaron posición sobre lo que se vio en la derrota parcial del primer tiempo ante los mexicanos. Una de las que primero escribió fue Yanjane Meneses, quien dijo: “Terribles las marcas de Colombia. Qué buen gol de México para el 2-0. Absolutamente dormidos en medio campo… la defensa de espectadora Arteaga M29″.

Otra de las opiniones femeninas con respecto al duelo la hizo Vanessa Palacio, que escribió en Twitter: “¿Nos sorprende? No, nos sorprende. Queé falta de todo; de velocidad, de conexión, de comunicación, de ideas”.

Para finalizar los ácidos comentarios de un partido para olvidar, Steven Arce de Caracol Radio hizo un llamado a las variantes: los jóvenes, hombre, los jóvenes, este equipo es por poco el mismo de la eliminatoria. Lento, sin conexiones, poco intenso, predecible. Increíble que México que no es Alemania ni Inglaterra, nos tenga que aterrizar del globo que inflamos ante Guatemala”.