Tendencias

Home

Deportes

Artículo

Luis Díaz fue el goleador de Colombia en la Copa América 2021
Luis Díaz, el goleador de Colombia en la Copa América 2021, no tuvo la mejor actuación en los dos primeros partidos de Néstor Lorenzo como DT de la Tricolor. - Foto: Getty Images

deportes

“Luis Díaz ha hecho más por México que por el Liverpool”: hasta los mexicanos criticaron al guajiro por su juego con Colombia

El ‘7′ de la Tricolor tuvo culpabilidad en el primer gol del conjunto dirigido por Tata Martino este 27 de septiembre.

Aunque Colombia brindó un buen espectáculo futbolístico el 24 de septiembre, al derrotar cuatro goles a uno a Guatemala, tres días después, ante México, sufrió más de lo esperado. Desde los primeros minutos del compromiso estuvo debajo en el marcador y futbolistas que tiempo atrás fueron aplaudidos, terminaron cuestionados.

Uno de los jugadores ‘crucificados’ la noche de este martes fue Luis Díaz, quizás el más destacado de la selección los últimos dos años. Al igual que en el partido pasado, lució perdido en el campo de juego y ansioso de desequilibrar por la banda derecha, pero sin lograrlo. De hecho, el dorsal ‘7′ tuvo que ver con el primer tanto del club manito.

Cuando el cronómetro marcaba el minuto 4 del encuentro, empujó infantilmente a uno de sus rivales dentro del área chica cafetera y el juez central pitó penalti. El encargado de cambiarlo por gol fue Alexis Vega.

Pues bien, a Lucho sus errores no le fueron perdonados ni por los fanáticos cafeteros ni por los seguidores del equipo dirigido por Gerardo el Tata Martino.

“El ‘regalo’ colombiano a cargo del futbolista del Liverpool, Luis Díaz… Alexis Vega pone en ventaja a México…”, publicó en su cuenta en Twitter el periodista mexicano David Faitelson, de ESPN, en su cuenta en Twitter.

Entretanto, el youtuber mexicano Gabriel Montiel, mejor conocido por sus seudónimo Werevertumorro, también señaló a Cuadrado por no haber marcado de manera correcta a Antuna, quien anotó el segundo tanto de la selección manita.

Hubo, además, quienes plantearon que el guajiro, la revelación de la Copa América Brasil 2021, hizo más en favor de México, que en Liverpool, donde milita, aunque en la temporada 2022/23 no ha deslumbrado tanto como en la pasada.

A nivel nacional, hubo cuestionamiento contra Lucho como el siguiente, en el que se comenta que perdió el norte.

Las críticas a toda la Selección

Una vez terminó el primer tiempo del compromiso, algunos viejos conocidos en el periodismo colombiano expresaron su opinión. La mayoría le pidió al DT Néstor Lorenzo apostar por la juventud, en lugar de futbolistas de renombre como James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado, a los que les faltó intensidad de juego.

“Gracias a Dios apenas van 2-0 y eso porque México con el 1-0 cuasi de camerino también sacó el pie del pedal. Tres graves pecados capitales: la lentitud, la falta de recuperación y la falta de ingenio. Nivel fue tan disímil como el que hay entre equipo de grado 11 vs. 7.°. Mal primer tiempo de la Selección Colombia”, comentó Gabriel Meluk.

Por su parte, Carlos Orduz dijo: “Equipo lento, sin variantes, se parece al de Rueda, sin fútbol, una vergüenza. Para el segundo tiempo, profesor Lorenzo, deben jugar los que en el partido pasado hicieron ver mejor al equipo: Asprilla, Sinisterra, Carrascal, etc. No más esto”.

Pacho Vélez fue otro de los que se sumó a las críticas, con un planteamiento concreto. “Nooooooooo jodásssss Lorenzo, mete a los pelaos. El fútbol de hoy es de más intensidad…… no jodásssss”.

El comentarista Javier Hernández también sentó su opinión acerca de lo ocurrido durante la primera parte del partido. Según él, desde hace mucho tiempo no se veía unos cuarenta y cinco minutos tan preocupantes, ni siquiera en la era Reinaldo Rueda”. Quizá, lo mismo vio Néstor Lorenzo, que apostó por algunos cambios.

Se retiraron del campo de juego Radamel Falcao García, James Rodríguez y Steven Alzate para darles paso a Luis Sinisterra, Rafael Borré, Jorge Carrascal, unos de los jugadores llamados a protagonizar el cambio generacional que tanto requiere la Tricolor. Desde su ingreso, la Selección ganó volumen en ataque, tanto que en el minuto 48 descontó –Sinisterra mandó a guardar la esférica al fondo de la red tras un centro de Cuadrado– y en el 52 empató, también obra del nacido en Santander de Quilichao.