Home

Deportes

Artículo

James Rodríguez, Selección Colombia. Foto: Twitter oficial Selección Colombia (@FCFSeleccionCol)
El 10 de la Tricolor solo tuvo acción en la primera parte. | Foto: Twitter oficial Selección Colombia (@FCFSeleccionCol)

Deportes

James Rodríguez se sube al bus y dice que hay “ilusión para el futuro” de la Selección Colombia

El mediocampista se pronunció en las redes sociales tras la victoria sobre México.

28 de septiembre de 2022

Después del fracaso de la Selección Colombia al no clasificar al Mundial de Catar 2022, la nueva era bajo las órdenes de Néstor Lorenzo parece iniciar con pie derecho. Con la mente puesta en regresar a una Copa del Mundo, el estratega argentino ha iniciado su proyecto con la Tricolor.

Los sentimientos pueden llegar a ser confusos, pues el combinado patrio goleó a Guatemala y superó a México, selección clasificada a Catar 2022. Además, las críticas siguen siendo el pan de cada día porque Lorenzo decidió confiar en jugadores como James Rodríguez, Radamel Falcao García y Juan Guillermo Cuadrado, estandartes de la Tricolor que no tienen su mejor momento deportivo y superan los 30 años.

Aunque confió en los hombres de experiencia, también tiene en el radar a jugadores jóvenes que pueden ser el futuro del seleccionado cafetero. La ilusión está puesta en futbolistas como Luis Díaz, Luis Sinisterra y Jorge Carrascal.

Precisamente, uno de esos jugadores altamente criticado se pronunció en las redes sociales y dejó entrever que confía en la nueva sangre de Colombia. Una vez terminó el partido contra México en el Levi’s Stadium, ubicado en Santa Clara, California (Estados Unidos), James Rodríguez expresó que siente ilusión de cara al futuro de la Tricolor.

Ilusión para el futuro, seguimos preparándonos y mejorando. Gran partido, muchachos”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

Para muchos, el mediocampista de 31 años se subió en un bus que no le corresponde. Aunque tuvo una actuación destacada ante Guatemala, encuentro en el que marcó gol, contra México no tuvo su mejor actuación y al segundo tiempo fue sustituido cuando el marcador estaba 0-2 en contra.

Casualmente, sin él, Colombia terminó dándole vuelta al marcador con una destacada participación de quienes ingresaron para la segunda mitad. Sin James, Falcao y Steven Alzate, las figuras del compromiso fueron Luis Sinisterra, Jorge Carrascal y Rafael Santos Borré, quienes sustituyeron a los primeros tres jugadores.

En cuanto a su presentación, el nuevo 10 del Olympiacos de Grecia no tuvo remates al arco, hizo 26 pases correctos de 28 para una efectividad del 93 % e interactuó con el balón en 31 ocasiones. Su labor defensiva, como la ofensiva, no tuvo mayor relevancia durante los 45 minutos que jugó.

Después de estar con la Selección Colombia, James volverá a El Pireo para vincularse a los trabajos del club griego y conocer a su nuevo técnico Míchel González, español que regresa al cuadro rojiblanco en reemplazo de Carlos Corberán.

Su debut con el Olympiacos fue el domingo 18 de septiembre, antes de concentrarse con Colombia. En ese juego, válido por la fecha 5 de liga, disputó como titular 71 minutos. Lastimosamente, su debut se vio empañado por la derrota 2-1 en la visita al Aris Salonica, equipo que remontó el marcador tras la salida del colombiano.

Ahora, Olympiacos volverá a jugar el 1 de octubre ante Atromitos Athinon por la fecha 6 de la liga griega, encuentro en el que se espera que James Rodríguez sea tenido en cuenta por Míchel González.