Home

Deportes

Artículo

James Rodríguez. Foto: Twitter Olympiacos FC (@olympiacosfc)
El exjugador del Real Madrid jugó sus primeros 71 minutos en Grecia. - Foto: Twitter Olympiacos FC (@olympiacosfc)

deportes

Prensa griega califica a James Rodríguez tras su debut con Olympiacos; es prometedor

El volante colombiano jugó sus primeros minutos con su nuevo equipo.

James Rodríguez empezó una nueva aventura en su carrera deportiva al regresar a Europa para jugar con el Olympiacos de Grecia. Aunque muchos esperaban que tuviera una etapa de adaptación, el fin de semana se dio su debut oficial con su noveno equipo como profesional.

Antes de arribar a liga griega, James vistió en Colombia la camiseta del Envigado, pasó por Banfield en Argentina, Porto de Portugal, Mónaco en la liga francesa, Real Madrid en España, Bayern Múnich en Alemania, Everton en Inglaterra y Al-Rayyan en Catar.

Su primer partido con Olympiacos fue el domingo, en el que jugó como titular 71 minutos. Lastimosamente, su debut se vio empañado por la derrota 2-1 en la visita al Aris Salonica, equipo que remontó el marcador tras la salida del colombiano.

Ese resultado dejó al 10 de la Selección Colombia sin técnico, ya que los directivos decidieron terminar la vinculación del español Carlos Corberán. Esta decisión se da porque llegó a cuatro partidos sin ganar y entre semana cayó goleado en casa 0-3 ante Friburgo de Alemania, en la fecha 2 de la Europa League.

“El PAE Olympiacos comunica el cese de su colaboración con Carlos Corberán”, se lee en el breve comunicado.

La seguidilla de malos resultados dejan al Olympiacos en la quinta posición de la liga griega y en la última casilla del grupo G en el certamen continental.

Pese a que esta nueva historia no empezó de la mejor manera, la prensa griega destacó el trabajo de James Rodríguez y lo ven como prometedor para lo que resta de la temporada. La Gazzetta de Grecia hizo un análisis del partido de James e indicó que “su forma es prometedora para el futuro (inmediato)”.

Otro medio que se refirió al debut del mediocampista de 31 años fue Sportaday, al indicar que “en sus primeros toques en un campo griego demostró que el arte del fútbol no se olvida ni en Qatar, ni en el lejano Oriente, ni en los lugares más insospechados del planeta”.

Por su parte, para Fos Ton Spor hubo “excelentes contactos y buena organización desde el eje para crear fases” en el juego ofensivo de Olympiacos. Y aunque en el “segundo tiempo se cansó”, destacaron que “tuvo momentos de su clase”.

Por ahora, sobre el futuro del banco no hay nada confirmado por parte de las directivas, pero se espera que aprovechen la para por fecha Fifa para tomar la decisión correcta, que sería entre Rafa Benítez y Laurent Blanc, dos técnicos que ya dirigieron al colombiano.

Olympiacos volverá a jugar el 1 de octubre ante Atromitos Athinon, por la fecha 6 de la liga griega.

Antes de volver a tener actividad con su nuevo equipo, James Rodríguez estará concentrado con la Selección Colombia en el inicio del proyecto del técnico Néstor Lorenzo.

El primer juego amistoso será ante Guatemala, que está programado para el 24 de septiembre en Nueva Jersey, Estados Unidos. Dos días después, el 27 del mismo mes, la Tricolor se enfrentará en Santa Clara, Estados Unidos, a la selección de México para cerrar la doble fecha Fifa.