Home

Deportes

Artículo

James sorprendió con el calzado que usó para su debut con Olympiacos
James sorprendió con el calzado que usó para su debut con Olympiacos | Foto: Getty Images // Twitter @jamesdrodriguez

Deportes

Foto: James Rodríguez causa sensación por volver a jugar con sus guayos de Brasil 2014

La imagen se ha hecho viral entre los más nostálgicos seguidores del ‘10′

19 de septiembre de 2022

Apenas cuatro días después de ser anunciado oficialmente como refuerzo de Olympiacos, James Rodríguez saltó al campo para hacer su debut en el once inicial. El ‘10′ fue elegido por Carlos Corberán como titular en un partido que terminó en derrota frente al Aris Salónica por 2-1 en condición de visitante.

Los rojiblancos arrancaron ganando con el tanto de Masouras a los 15 minutos, pero no lograron sostener la ventaja que se les fue en cuestión de segundos. Daniel Mancini empató a los 76 y tres minutos después, en el 79′, llegó el segundo del Aris a través de Luis Palma, ya cuando James se encontraba fuera del campo.

A pesar de la dolorosa derrota en su primer partido en Grecia, el colombiano aseguró haber tenido buenas sensaciones. “Inicia una nueva etapa. Contento con el debut, esto apenas comienza. Trabajaremos por las metas del equipo”, escribió a través de su cuenta de twitter, adjuntando algunas fotos del encuentro, en la que se reveló un curioso detalle.

James, fiel a los mejores años de su carrera, decidió apelar a la nostalgia, utilizando los mismos guayos con los que disputó el Mundial de Brasil 2014, en el que salió como goleador junto al alemán Thomas Müller. El inconfundible juego de colores blanco y negro le dieron un toque más especial al debut del volante, que se llevó una buena calificación por parte de los medios locales.

“Desde sus primeros toques en un campo griego demostró que el arte del fútbol no se olvida ni en Qatar, ni en el Lejano Oriente, ni en los lugares más insospechados del planeta”, escribió el diario SportDay, al respecto de los primeros minutos del colombiano con la camiseta de Olympiacos.

El Fos Ton Spor también destacó la labor de James en los 72 minutos que estuvo sobre el campo de juego. “Excelentes contactos y buena organización desde el eje para crear fases. En el segundo tiempo se cansó, tal vez debería haber salido antes. Pero mientras jugaba tuvo momentos de su clase”, afirma el medio.

En lo positivo se puede destacar que James llegará a la concentración de la Selección Colombia con minutos, no obstante, la derrota frente al Aris generó la salida del técnico Corberán y una serie de rumores que apuntan a la posibilidad de tener a un viejo conocido en el banquillo para intentar revertir la situación.

Laurent Blanc, exentrenador del Al-Rayyan, pica en punta como el favorito de los dirigentes, aunque Rafa Benítez también ha surgido como opción, una que no le gusta tanto al colombiano, pues fue el técnico que lo sentó en el Real Madrid y el mismo que llegó para desterrarlo del Everton hace un año.

Por lo pronto al colombiano le toca emprender vuelo a Estados Unidos, donde los trabajos de la Tricolor ya han empezado con la llegada de Luis Díaz, Rafael Santos Borre, entre otros. Néstor Lorenzo, que debutará como seleccionador ante Guatemala, espera con los brazos abiertos a un James contento por recibir el nuevo llamado al tiempo que cambiaba de aires en el exterior.

“Por supuesto que si está en la lista es un jugador que está considerado. James le ha dado mucho al fútbol colombiano y tiene mucho más por dar. Estuvo con él hablando personalmente y lo noté con mucho compromiso y ganas de estar para seguir brindándose de lleno en Selección Colombia”, dijo Lorenzo en la rueda de prensa del pasado jueves, cuando hizo oficial la convocatoria de 26 jugadores para los amistosos.

El argentino defendió la presencia del ‘10′, aun cuando venía de solo disputar un partido en los últimos cinco meses, desde aquel final de las eliminatorias frente a Venezuela. “Me convenció y estoy seguro de que en el inicio de un proceso es importante tener a ese tipo de jugadores, con ese compromiso y con esas ganas”, dijo el estratega.