Home

Deportes

Artículo

Con la llegada de los primeros jugadores convocados por el director técnico Néstor Lorenzo, se dio inicio a la concentración de la Selección Colombia en territorio norteamericano. Álvaro Montero, Andrés Llinás y David Ospina fueron los primeros jugadores que llegaron al hotel de concentración.
Con la llegada de los primeros jugadores convocados por el director técnico Néstor Lorenzo, se dio inicio a la concentración de la Selección Colombia en territorio norteamericano. Álvaro Montero, Andrés Llinás y David Ospina fueron los primeros jugadores que llegaron al hotel de concentración. | Foto: federación colombiana de fútbol

DEPORTES

Selección Colombia: así avanza la concentración de la era Néstor Lorenzo en Estados Unidos

El equipo nacional enfrentará a Guatemala y México.

19 de septiembre de 2022

Álvaro Montero, Andrés Llinás y David Ospina fueron los primeros jugadores que llegaron al hotel de concentración en Estados Unidos y se pusieron a las órdenes del nuevo entrenador Néstor Lorenzo.

El domingo 18 de septiembre, Dávinson Sánchez, Jéfferson Lerma, Yáser Asprilla, Luis Díaz, Rafael Santos Borré, Jhon Jáder Durán y Jhon Lucumí, Luis Sinisterra, Óscar Estupiñán, Falcao García, Juan Guillermo Cuadrado, Matheus Uribe, Stefan Medina y Camilo Vargas se unieron e iniciaron juntos trabajos de gimnasio.

Néstor Lorenzo trabaja junto a sus asistentes técnicos Luis Amaranto Perea y Fernando Alloco el preparador físico, Leandro Javier Jorge; el analista de rendimiento, Valentino Dressino y Alejandro Otamendi el preparador de arqueros.

Este lunes, Lorenzo liderará un entrenamiento en la tarde en el centro deportivo del New York Red Bulls. Además, se espera el arribo de James Rodríguez después de su debut en Grecia con 72 minutos sumados en el Olympiacos Este martes se espera que el grupo quede completo con los 26 elegidos.

La fecha inmediatamente anterior en el fútbol internacional dejó a David Ospina con el Al Nassr (KSA) sin minutos, al igual que Álvaro Montero de Millonarios, pues el juego contra el DIM se aplazó.

Camilo Vargas con Atlas fue titular los 90 minutos en la derrota de su equipo 2-0 con Monterrey. Carlos Cuesta con el Genk también disputó todo el partido en la victoria 1 a 0, lo mismo que Daniel Muñoz. El juego fue contra el Gent.

Davinson Sánchez con el Tottenham sumó 59 minutos en la goleada de su escuadra 6-2 al Leicester.

Aunque Jhon Lucumí del Bolonia estuvo todo el juego ante Empoli, perdieron 1 a 0.

Con el Villarreal Johan Mojica tuvo ocho minutos en el empate 1-1 con Sevilla, mismo resultado del equipo de Matheus Uribe el Porto con Estoril.

En Rusia, Wilmar Barrios con el Zenit es titular indiscutible y su equipo se impuso 2-0 ante el Dinamo de Moscú y -Jorge Carrascal con el CSKA de Moscú estuvo presente cuando su equipo se impuso 1-0 ante Torpedo, siendo inicialista.

Yáser Asprilla del Watford estuvo 90 minutos en el empate 2-2 con Sunderland, mientras que Yairo Moreno con el Club León en México dijo presente durante 17 minutos en la victoria 3-1 sobre Querétaro. Además, anotó gol.

Jhon Jáder Durán con el Chicago también se reportó en la red contraria en la derrota 2-3 ante el Charlotte FC.

Jefferson Lerma con el Bournemouth fue titular todo el partido en el empate 1-1 con Newcastle.

James Rodríguez debutó en el Olympiacos y estuvo 70 minutos en cancha. Su equipo cayó 2-1 ante Arias.

Óscar Estupiñán protagonista con el Hull City jugó 82 minutos en la derrota 3-0 ante Swansea.

El goleador histórico de la Selección Colombia, Radamel Falcao García se reportó con un golazo con el Rayo Vallecano con apenas 11 minutos en el campo de juego. Su equipo cayó 3-2 ante el Athletic de Bilbao.

Rafael Santos Borre del Eintracht Frankfurt sumó 22 minutos en la victoria de la escuadra alemana 3-1 sobre el Sttutgart.

¿Cuándo son los partidos de Colombia?

Colombia vs. Guatemala

Ciudad: New Jersey, Estados Unidos

Hora: Por definir

Fecha: 24 de septiembre de 2022

Estadio: Red Bull Arena

Colombia vs. México

Ciudad: Santa Clara, Estados Unidos

Hora: Por definir

Fecha: 27 de septiembre de 2022

Estadio: Levi’s Stadium