Home

Deportes

Artículo

Vélez se llevó las manos a la cara por el partido de James Rodríguez y Falcao
Vélez se llevó las manos a la cara por el partido de James Rodríguez y Falcao | Foto: Captura Win Sports // Getty Images

Deportes

Video: Carlos Antonio Vélez les dio con todo a los “embalsamados” de la Selección Colombia

El periodista pasó cuenta de cobro por el decepcionante primer tiempo de James Rodríguez y compañía.

28 de septiembre de 2022

La Selección Colombia pasó de la pesadilla al encanto gracias a los movimientos efectuados en el entretiempo por parte del técnico Néstor Lorenzo. Lo que parecía una derrota casi lapidaria, pasó rápidamente a ser una remontada por medio del doblete de Luis Sinisterra y el fantástico golazo de volea de Wilmar Barrios.

El segundo tiempo fue una nueva demostración de la ‘sangre nueva’ de la Tricolor, esa que piden a gritos en un gran sector de la afición. James Rodríguez y Falcao García, otrora referentes del combinado nacional, lucieron bastante mal en los primeros 45 minutos y, para rematar, estuvieron en la banca cuando la Selección mostró su mejor faceta.

Ese hecho dio pie para que Carlos Antonio Vélez tuviera más argumentos para pedir la renovación con la que tanto ha insistido desde antes de consumarse la eliminación de Catar 2022. “Esto lo vengo diciendo hace tiempo. Ya los trotones, los embalsamados, las antigüedades no van más”, lanzó en su primera frase para el programa Planeta fútbol de Win Sports.

“El veterano que esté bien, que juegue. Si aquí tuviéramos a Luka Modric, titular, y Asprilla, Carrascal y los demás me esperan. Si tuviéramos a Karim Benzema, titular, y usted Borré, Durán y Estupiñán me esperan. ¿Pero con los que estamos trayendo? Por favor”, continuó.

Tan mal se vieron James, Falcao y los demás experimentados, que Vélez se cuestionó si Néstor Lorenzo los había puesto para tener más razones de no incluirlos en futuras convocatorias. “A mí me cuesta muchísimo que unas cosas tan claras no se entiendan. ¿Cómo puede ser un equipo rápido con James y Falcao? Imposible, ya pasaron, al contrario, a mí me da mucha pena”, dijo mientras se llevaba las manos a la cara.

“El equipo juega a una velocidad con los veteranos y a otra velocidad con los pelados”, reiteró felicitando al cuerpo técnico por el equipo que conformó para la segunda parte y que terminó remontando el resultado para el 3-2 final.

“Creí que era el partido de despedida”

Pero la crítica del famoso comentarista deportivo no paró ahí, pues también incluyó entre los ‘reprobados’ a Frank Fabra, Steven Alzate y Stefan Medina. “El primer tiempo es despedida para un montón”, dijo.

“Fabra fue fatal y a Alzate qué se le puede pedir. Si Alzate estuvo seis meses sin jugar, entre abril y agosto no jugó nunca. Yo no sé este caballero a quien es que llama”, siguió con un ‘dardo’ hacia Lorenzo y su cuerpo técnico.

En tono sarcástico, le envió una felicitación a James Rodríguez por su actitud desde el banquillo. “James hizo una cosa muy buena y es que a la hora del segundo gol salió a abrazar a Sinisterra, o sea que es abrazador oficial”, lanzó.

Pero dentro de todo, destacó la actitud del equipo para darse cuenta de las debilidades de su rival y remontar para sellar la doble fecha Fifa con goleada ante Guatemala y victoria trabajada frente a México. “Así como Lorenzo hizo un pésimo equipo en el primer tiempo, hizo un muy buen equipo en la segunda parte”, remató.

Ahora los futbolistas regresarán a sus clubes para retomar la acción de las ligas locales mientras llega el nuevo y permanente parón por la disputa del Mundial de Catar 2022. Algunas selecciones ya tienen partidos de preparación programados para el mes de noviembre, sin embargo, la Selección Colombia no hace parte de ninguno de ellos y tendrá que esperar hasta 2023 para regresar a la acción, posiblemente ya conociendo la fecha en la que Conmebol tiene pensado el inicio de las Eliminatorias para el siguiente campeonato del mundo.