Tendencias

Home

Deportes

Artículo

Luis Siniestra  jugador del Leeds United F. C. de la Premier League de Inglaterra.
Luis Siniestra jugador del Leeds United F. C. de la Premier League de Inglaterra. - Foto: federación colombiana de fútbol

deportes

“Tengo hambre de seguir aportándole a la Selección Colombia”, Luis Sinisterra

El jugador de 23 años fue la gran figura contra México.

El abrazo al final del partido que recibió Luis Sinisterra por James Rodríguez, Dávinson Sánchez y Johan Mojica no solo fue el reconocimiento al doblete contra México que significó el empate de un partido que parecía embolatado para Colombia, sino también la bienvenida a un joven que se perfila como uno de los grandes recambios en el equipo nacional.

“Estoy muy feliz por lo que hicimos. Este es un proceso que apenas está iniciando. Debemos tener los pies en la tierra y tenemos que seguir creciendo como equipo”, dijo a la transmisión oficial Luis Sinisterra.

Además del doblete a los manitos, Sinisterra le marcó a Guatemala. En ambos partidos ingresó para la segunda mitad, como sustitución de Cuadrado en el encuentro inicial, y por Falcao García en el segundo.

Con Colombia ya había jugado contra Venezuela, Perú, Paraguay y Bolivia. “Creo que nos enfrentamos a un gran equipo, que nos exigió. Lo hicimos muy bien en el segundo tiempo, tuvimos un cambio de actitud, arriesgamos más y ahí vimos los frutos. Demostramos de lo que estamos hechos”, analizó y agregó.

La idea era ahogarlos, presionarlos y surtió efecto”, analizó sobre el partido el hombre de los goles al minuto 52 y 68.

El ex-Once Caldas de Manizales está listo para regresar a su club en el que el técnico de Leeds United, Jesse Marsch, lo espera para que siga siendo figura, incluso llegó a comprar su estilo de juego con Rapinha, quien salió del club inglés hacia el FC Barcelona.

Además, el pasado mes de agosto, dos de sus anotaciones fueron nominadas a mejor gol del mes. Los tantos frente al Barnsley y Everton lo metieron en el corazón de los hinchas del Leeds.

“Quise aprovechar las pequeñas oportunidades que da la vida. Ingreso al campo con la mejor actitud y a ayudar al equipo. Trato siempre de destacarme en mi club para venir a la Selección y he tenido buenos rendimientos y, por eso, estoy aquí. Quiero agradecer la oportunidad del profe, tengo hambre de seguir aportándole a la Selección Colombia”, reconoció con mesura el jugador del Leeds United, que suma tres goles con ese club.

Desde la escuadra de Inglaterra estuvieron muy pendientes de Sinisterra y tras el primer gol, lo felicitaron por la calidad al marcar.

“¿Es un pájaro? ¿Es un avión? ¡NO! Es el vuelo de Luis Sinisterra para meter un tremendo cabezazo. Triunfazo de la Selección Colombia por 3-2 tras comenzar perdiendo 0-2. ¿La figura? Luis Sinisterra gracias a un doblete que cambió el juego”, redactó la cuenta en español del Leeds.

Colombia no tiene más fechas Fifa establecidas, sin embargo, Néstor Lorenzo realizará dos microciclos con jugadores del fútbol colombiano en octubre y espera hacer un llamado más en noviembre.