Tendencias

Home

Deportes

Artículo

Néstor Lorenzo debutará este sábado frente a Guatemala en Nueva York
Néstor Lorenzo, director técnico de la Selección Colombia de Fútbol. - Foto: FCF

deportes

“El compromiso era jugar a 1.000 y jugamos a 200″: Néstor Lorenzo explicó por qué Colombia mejoró en el segundo tiempo ante México

En el segundo partido del equipo Tricolor, dirigido por el argentino, remontó el resultado ante México (2-3) y logró su segunda victoria consecutiva.

La renovación le cambió la cara a Colombia. Borré, Sinisterra y Carrascal marcaron el ritmo de un partido más intenso para Colombia, que perdía 2 a 0 con México; con Falcao, James y Steven Alzate en cancha.

“Los cambios tienen que ser pequeños pero permanentes. Tenemos que ir consolidando situaciones y sociedades en el campo que, a veces pruebas y sales bien o mal. Hablamos de crecimiento del equipo y se van dando pasos. El primer tiempo no fue bueno desde el planteamiento y el segundo fue mejor y más intenso, ganamos en lo que ellos perdieron, confianza. No hablemos de porcentaje, sino de la confianza”, confesó con sinceridad Néstor Lorenzo, técnico de la Selección Colombia.

Juan Guillermo Cuadrado fue claro, después del partido, en decir que recibieron regaño en el camerino. “El profe nos dijo que estábamos pasivos y nos pidió el temperamento y la berraquera que Dios nos regaló”, dijo uno de los referentes.

La orden fue solo una. Mejorar la actitud y la intensidad. Cumplir los acuerdos que como equipo se trazaron.

“Con lo que estábamos haciendo no alcanzaba. Nos comprometimos a ser un partido intenso y fuimos tibios. Cometimos errores que hicieron que México generara con presión y mérito. Tuvimos errores en salida y hablamos de eso, que el compromiso era jugar a 1.000 y jugamos a 200. Le atribuyo todo a la falta de confianza que recuperamos”, explicó el entrenador.

Confianza, es la virtud que Néstor Lorenzo quiere recuperar en Colombia. Fue enfático en esa palabra a la hora de analizar el juego.

Luis Sinisterra, quien marcó un gol contra Guatemala y dos contra México, se consolidó como el mejor de los nuevos convocados a la Tricolor, y fue precisamente quien acompañó al técnico Néstor Lorenzo a la rueda de prensa.

“Quise aprovechar las pequeñas oportunidades que da la vida. Ingreso al campo con la mejor actitud y a ayudar al equipo. Trato siempre de destacarme en mi club para venir a la Selección y he tenido buenos rendimientos y, por eso, estoy aquí. Quiero agradecer la oportunidad del profe, tengo hambre de seguir aportándole a la Selección Colombia”, reconoció con mesura el jugador del Leeds United, que suma tres goles con ese club.

Bastaron cuatro minutos en el campo de juego para que el jugador de 23 años demostrara porque la renovación en la Selección Colombia es necesaria con jugadores como él.

“Simplemente era cambiar la actitud, cambiar las ganas, incomodar al rival y, con el gol rápido, remontamos el resultado. La idea era ahogarlos, presionarlos y surtió efecto”, analizó sobre el partido.

Sinisterra fue cuestionado sobre las sociedades establecidas con Juan Guillermo Cuadrado, que empezó como extremo derecho, pero terminó jugando como interior, tal como se le vio en la Copa América, y durante la era de Carlos Queiroz.

“Le aporta mucho Juan Guillermo Cuadrado a la Selección Colombia y, cuando yo entré, la que tuve, la metí. El partido se puso a nuestro favor, porque marcamos en las ocasiones que teníamos que hacerlo”, analizó.

Terminado el partido, los primeros en emprender el viaje para unirse a su club fueron Álvaro Montero y Andrés Llinás, quienes encararán la final de la Copa Colombia contra Junior de Barranquilla, este miércoles -28 de septiembre-, a las 8:00 p. m. en el estadio Metropolitano de Barranquilla.