Tendencias

Home

Deportes

Artículo

Juan Guillermo Cuadrado vs. México
Juan Guillermo Cuadrado vs. México - Foto: federación colombiana de fútbol

deportes

Cuadrado y Barrios confesaron ‘jalón de orejas’ de Lorenzo para la reacción de la Selección Colombia

Colombia remontó el resultado y le ganó a México 3 a 2.

Néstor Lorenzo se la jugó con la suya y parecía que resultaba vencido en el intento. De mitad de cancha hacia adelante, la titularidad de James Rodríguez, Luis Díaz, Juan Guillermo Cuadrado y Radamel Falcao García no le dio resultado.

Eso sumado a un mal partido de Steven Alzate. Sin embargo, para la segunda mitad el argentino replanteó con Borré, Sinisterra y Carrascal, principalmente.

¿Qué pasó? Juan Guillermo Cuadrado confesó que recibieron jalón de orejas.

“Nos regañó un poco el profe porque estábamos pasivos y nos pidió el temperamento y la berraquera que Dios nos regaló”, agregó.

Colombia pasó de la pausa que le da James desde el medio campo, al juego de primer toque.

“El profe hizo el cambio por James y hablamos para salir con la pelota. El segundo tiempo fue mucho mejor con los movimientos de los últimos días y gracias a Dios remontamos”, puntualizó.

Néstor Lorenzo, sin embargo fue elogiado por el jugador de la Juventus que destacó la paciencia para corregir y la visión de juego para seguir su estilo y poder ganar.

“Muy positivo estos amistosos y también todo el planteamiento del profe que seguimos al 100 % en medio de la adversidad y este resultado nos llena de confianza para lo que se viene”, resaltó Juan Guillermo que volvió a jugar de extremo e interior en la Selección Colombia.

Wilmar Barrios, autor del gol de la remontada reconoció que en los primeros 45 minutos fueron superados por el rival, línea por línea.

“México nos sometió en el primer tiempo, se conocen bien. Ajustamos algunas cosas y no sentimos en la presión y los sometimos después nosotros a ellos”, analizó para la transmisión oficial el jugador del Zenit en Rusia y agregó que la clave para ganar el segundo partido consecutivo fue “encontrar los espacios y romper líneas”, puntualizó el volante de marca.

En el balance general, Wilmar priorizó lo colectivo por encima de lo individual teniendo en cuenta que marcó su primer gol con la camiseta de la tricolor.

“Buenas sensaciones se dejan en estos partidos, gran rival que piensa en el Mundial”, dijo sobre México sin olvidar que también vencieron a Guatemala 4 a 1.

Aunque esta es la última fecha FIFA oficial del año, Néstor Lorenzo no descarta la posibilidad de unir de nuevo al grupo en noviembre siempre y cuando los clubes den el aval.

Lo que si está entre los planes de Lorenzo y su cuerpo técnico es un nuevo microciclo con jugadores del Fútbol Profesional Colombiano, los cuales se desarrollarán en la Sede Deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol en la ciudad de Barranquilla.

“La fase de preparación fue estipulada para el mes de octubre, con una duración de tres días por concentración. El primer encuentro de jugadores y estrategas, será los días: martes 4, miércoles 5 y jueves 6; mientras que el segundo microciclo se llevará a cabo el martes 18, miércoles 19 y jueves 20, del mismo mes. Las fechas estipuladas de trabajo, fueron previamente concertadas con el Departamento Deportivo de la DIMAYOR, para no afectar el calendario de competencias de la Liga BetPlay DIMAYOR II-2022”, anunció la Federación colombiana de fútbol en un comunicado oficial.