Home

Deportes

Artículo

Néstor Lorenzo, técnico de la Selección Colombia.
Néstor Lorenzo, técnico de la Selección Colombia. | Foto: NurPhoto via Getty Images

Deportes

FCF anunció dos nuevos microciclos en la Selección de mayores

Ambos procesos se llevarán a cabo en octubre de este año.

10 de septiembre de 2022

La Selección Colombia no va a estar en la cita orbital el fútbol mundial, Catar 2022. Sin embargo, empieza su proceso hacia el Mundial de 2026, con el debut de Néstor Lorenzo como el seleccionador nacional, en la búsqueda por consolidar un proceso exitoso, al igual que el de José Pékerman, el cual llevó a la Tricolor a dos mundiales de manera consecutiva.

Este viernes, la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) anunció que se llevarán a cabo en octubre dos nuevos microciclos en la Selección de mayores.

“El cuerpo técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores, en cabeza de su director técnico Néstor Lorenzo, decidió realizar dos microciclos de trabajo con jugadores del Fútbol Profesional Colombiano, los cuales se desarrollarán en la Sede Deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol en la ciudad de Barranquilla”, dice el comunicado de la FCF.

Según la información revelada por la entidad, la fase de preparación se estipuló para octubre de este año, con una duración de tres días por concentración.

El primer encuentro de jugadores y estrategas será los días: martes 4, miércoles 5 y jueves 6; mientras que el segundo microciclo se llevará a cabo el martes 18, miércoles 19 y jueves 20, del mismo mes.

“Las fechas estipuladas de trabajo fueron previamente concertadas con el Departamento Deportivo de la Dimayor, para no afectar el calendario de competencias de la Liga BetPlay Dimayor II-2022″, destacó.

El rojo en la camiseta está de vuelta

Durante los últimos años, la Selección Colombia ha portado varios diseños en su indumentaria; algunos han enamorado a los aficionados, mientras que otros no cayeron bien en los millones de seguidores que, año tras año, buscan tener la ‘nueva piel’ de la Tricolor.

Ante este dilema, antes de la confirmación oficial, las redes sociales ‘estallaron’ por lo que sería la nueva camiseta de la Selección Colombia para los próximos años, esto pensando en las eliminatorias para el Mundial del año 2026, el cual se realizará en sedes conjuntas (México, Estados Unidos y Canadá).

La información, que fue respaldada por el portal Footy Headlines, se filtró en un video que se hizo viral en redes sociales, en el que se puede observar a un creador de contenido en una habitación y con la nueva indumentaria de la Tricolor de fondo. En la grabación se pudo observar la que sería la camiseta de visitante, en la que primaría el color rojo, tal cual como sucedió en el año del Mundial de Brasil 2014.

Según el portal mencionado, esta es una de las nuevas estrategias usadas por Adidas, empresa alemana que fabrica los uniformes de la Selección, para dar a conocer sus nuevas camisetas. La misma campaña que se usó con las camisetas de Japón y Alemania.

Posteriormente, la Federación Colombiana de Fútbol confirmó que ese será el segundo uniforme del equipo nacional.

Vea la nueva camiseta aquí

Partidos amistosos de la Selección Colombia

Colombia vs. Guatemala

Ciudad: Nueva Jersey, Estados Unidos.

Hora: por definir.

Fecha: 24 de septiembre de 2022.

Estadio: Red Bull Arena.

Colombia vs. México

Ciudad: Santa Clara, Estados Unidos.

Hora: por definir.

Fecha: 27 de septiembre de 2022.

Estadio: Levi’s Stadium.