Home

Deportes

Artículo

La FIFA confirmó las sedes para el mundial del año 2026.
La FIFA confirmó las sedes para el mundial del año 2026. | Foto: Anadolu Agency via Getty Images

Deportes

Lo último: Fifa confirma las sedes oficiales para el Mundial de 2026

El máximo ente del fútbol anunció las ciudades que albergarán la cita orbital en los próximos cuatro años.

16 de junio de 2022

A pocos meses de disputarse el Mundial de Catar 2022, la Fifa, máximo ente del fútbol mundial, se anticipó este jueves a las acciones y confirmó las sedes que albergarán la Copa del Mundo del año 2026, la cual se desarrollará en sedes conjuntas entre México, Estados Unidos y Canadá.

En ese orden de ideas, y según lo establecido en la reunión que se llevó a cabo en Nueva York, la cita orbital tendrá a México con tres sedes, Canadá con dos y Estados Unidos, país que albergará la mayor parte, con once.

Las ciudades oficiales para los partidos de la Copa Mundial 2026 son las siguientes:

México

La emblemática cancha de Ciudad de México, sede de las finales de los Mundiales de 1970 y 1986, se convertirá en la primera en albergar partidos de tres ediciones mundialistas.

Las otras dos sedes mexicanas son el estadio Akron, hogar del equipo de las Chivas de Guadalajara, y el estadio BBVA, de los Rayados de Monterrey.

Estados Unidos

En suelo norteamericano se contará con un total de 11 sedes: Atlanta (estadio Mercedes-Benz), Boston (Gillette Stadium), Dallas (AT&T Stadium), Houston (NRG Stadium), Kansas City (Arrowhead Stadium), Los Ángeles (SoFi Stadium), Miami (Hard Rock Stadium), Nueva York/Nueva Jersey (MetLife Stadium), Filadelfia (Lincoln Financial Field), San Francisco (Levi’s Stadium) y Seattle (Lumen Field).

Todos estas canchas son sedes de equipos de la liga de fútbol americano (NFL) e incluyen canchas candidatas a hospedar la final del torneo, como el MetLife Stadium y el SoFi Stadium, inaugurado en 2020 con un presupuesto de más de 5.000 millones de dólares.

Canadá

Canadá, por su lado, hospedará juegos mundialistas en Toronto (BMO Field) y Vancouver (BC Place Stadium). Presente durante el anuncio, el presidente de la Fifa, Gianni Infantino, dijo que las decisiones sobre la sede del partido inaugural y la final se tomarán más adelante.

“Nos tomaremos nuestro tiempo con esa decisión”, afirmó. “Todavía hay algunas discusiones que seguir y ciertamente elegiremos las mejores ciudades para las aperturas y las finales”.

Los tres países anfitriones se repartirán los partidos desde la fase de grupos hasta los octavos de final y Estados Unidos hospedará el torneo a partir de los cuartos de final.

“Queremos felicitar a las 16 ciudades anfitrionas del Mundial por su increíble compromiso y pasión. Hoy es un día histórico para todas las ciudades y estados, para la Fifa, para Canadá, Estados Unidos y México, que llevarán a cabo el mayor espectáculo del planeta”, declaró Gianni Infantino, presidente de la Fifa.

“Estamos deseando colaborar con ellas para organizar un Mundial inigualable y que marcará un hito en el camino para lograr que el fútbol sea realmente global”, añadió Infantino, que cree que “el nivel de competitividad de este proceso de selección no tiene parangón”.

“Estamos increíblemente agradecidos con las 16 ciudades que han sido seleccionadas, pero también con las otras seis, con las que esperamos seguir en contacto para explorar más oportunidades de acoger a los aficionados y selecciones participantes. Se trata de un Mundial que sin duda tendrá un impacto enorme en la región y en todo el mundo del fútbol”, añadió el vicepresidente de la Fifa y presidente de la Concacaf, Víctor Montagliani.