Home

Deportes

Artículo

Carlos Antonio Vélez y Néstor Lorenzo
Carlos Antonio Vélez le pidió al Director Técnico Néstor Lorenzo llevar a Carlos Sierra a la Selección Colombia. | Foto: SEMANA // REUTERS

Deportes

Carlos Antonio Vélez pidió a jugador del América para la Selección Colombia, no es Adrián Ramos

El periodista le pidió a Néstor Lorenzo convocar a la figura de los ‘diablos rojos’.

1 de septiembre de 2022

América de Cali ha tenido un buen arranque de campeonato con el entrenador Alexandre Guimarães. Los escarlatas, junto a Millonarios, son los únicos dos equipos invictos de la Liga BetPlay. El equipo caleño alcanzó el quinto puesto de la tabla de posiciones después de la victoria de este miércoles frente a Atlético Bucaramanga en condición de visitante.

Este buen presente rojo ha permitido que muchos jugadores se destaquen, por lo que uno de los periodistas deportivos más importantes de Colombia pidió a un futbolista del plantel escarlata para que sea tenido en cuenta por el técnico de la Selección Néstor Lorenzo.

Carlos Antonio Vélez, aprovechó este jueves su programa Palabras Mayores de la emisora Antena 2, para elogiar al mediocampista Carlos Sierra, quien fue una de las figuras en la victoria de los diablos rojos ante Atlético Bucaramanga.

El jugador barranquillero asistió a Marlon Torres en el primer gol de los rojos y además marcó el segundo tanto de América, en uno de sus acostumbrados remates de media distancia. Por esta razón, el periodista no dudó en afirmar que Sierra debería ser convocado próximamente a la Selección Colombia.

“No lo voy a rotular ni etiquetar como goleador porque no lo es, es un jugador funcional. Son jugadores que están en buen momento y tienen que ser considerados. Sí, tiene 31 años, pero hay otros que tienen 30, 31 y no juegan y todos los días están en boca de todo el mundo. Yo creo que Carlos Sierra merece, vale la pena que esté esperando una llamada de don Lorenzo”, dijo Vélez este jueves.

Además, el reconocido periodista deportivo afirmó que la selección al no tener participación en el Mundial de Catar 2022 y estar lejos la Eliminatoria Sudamericana y la Copa América, Néstor Lorenzo puede probar con los jugadores del fútbol colombiano para ver cuáles se adaptan bien a su idea en la Tricolor. Por lo que Vélez no dudó en sugerir que Carlos Sierra debería tener una oportunidad en el equipo nacional.

“Este es un momento de ensayo, acierto y error, una ecuación necesaria para un técnico nuevo, que tiene que buscar producto nuevo. No es solamente ir a los estadios y mirar los partidos, sino escoger a los jugadores que estén en un muy buen momento. Sí, Sierra también es colombiano”, finalizó diciendo Carlos Antonio Vélez.

En los ocho partidos que ha disputado América en la actual Liga colombiana, Carlos Sierra, que es un volante de contención, ha dicho presente en el marcador en tres ocasiones. El barranquillero marcó gol en el empate con Independiente Santa Fe y en las victorias frente a Junior de Barranquilla y Atlético Bucaramanga.

El futbolista de ‘la Mechita’ se ha convertido en uno de los volantes “de marca” con más gol en el fútbol profesional colombiano. Ya que suele hacerse presente en el ataque de América y con su muy buena media distancia es uno de los jugadores que son garantía de gol en el equipo de Alexandre Guimarães.

América se prepara para recibir este domingo en el estadio Pascual Guerrero al Deportivo Cali en el clásico del Valle del Cauca. Los rojos han sumado 14 puntos en lo que va del campeonato, pero aún tienen un partido pendiente frente al Deportivo Pereira que lo estará disputando el próximo 15 de septiembre.