Tendencias

Home

Deportes

Artículo

QUITO, ECUADOR - JULY 21: Oscar Perea of Atletico Nacional jumps over Diego Arancibia of Universidad Catolica during a semifinal match between Atletico Nacional and Universidad Catolica as part of Copa Internacional Mitad del Mundo U18 at Complejo Independiente del Valle on July 21, 2022 in Quito, Ecuador. on July 21, 2022 in Quito, Ecuador. (Photo by Getty Images/Klaus Galiano/Agencia Press South)
El atacante ya debutó en el equipo profesional de Atlético Nacional. - Foto: Getty Images/Klaus Galiano/Agencia Press South

deportes

Futbolista colombiano, entre los mejores juveniles del mundo; es comparado con Neymar

The Guardian dio a conocer su popular lista de los 60 jugadores de la ‘Next Generation’.

Así como en la vida, en el fútbol, los jóvenes de hoy serán el futuro del mañana. Y eso es algo que tiene muy claro el medio británico The Guardian, que cada año revela el listado de las 60 promesas del balompié; en algunas ocasiones, se cruza el nombre de un futbolista colombiano.

Next Generation (próxima generación) es la lista que destaca a los “60 de los jugadores más talentosos nacidos en 2005″, cumpliendo con el requisito de ser futbolistas de la categoría sub-17. En esta oportunidad, hay varios jóvenes que llaman la atención por su talento y algunos ya se destacan en las divisiones menores de importantes equipos europeos.

Entre los seleccionados está el colombiano Óscar Perea, quien hace parte de Atlético Nacional y debutó como profesional esta temporada en la Liga BetPlay I-2022. Su primer juego con el conjunto verdolaga fue el pasado 15 de mayo en la derrota como visitante ante La Equidad.

Esos han sido sus únicos 15 minutos con el primer equipo de Nacional, pero cada vez se consolida más en las divisiones menores del equipo antioqueño. Tanto así, que The Guardian considera que es uno de los futbolistas con más futuro en el fútbol mundial.

Óscar Perea. Foto: Captura de pantalla página web The Guardian
Óscar Perea debutó con Atlético Nacional en mayo de 2022. - Foto: Captura de pantalla página web The Guardian

“El extremo izquierdo de 17 años hizo su debut en Atlético Nacional a principios de este año, saliendo de la banca en un partido de liga contra Equidad, cuando Nacional se acercó a un título de liga número 17, un récord. El complicado lateral izquierdo había sido la estrella del equipo sub-17 del año pasado que ganó el campeonato nacional colombiano”, destaca el diario británico.

Pese a tener “un año menos que sus compañeros”, Lucas González, técnico del equipo sub-17 de Nacional, “no tuvo reparos en ascenderlo”. Su talento es tan impresionante que González aseguró que le “recordaba a Neymar” y por eso lo quería en su equipo.

“Anotando en la semifinal y luego embolsando al ganador en la final, el veloz delantero destrozó las defensas con su velocidad, agilidad y regates ajustados”, destaca el diario.

En las declaraciones recogidas por el periodista Carl Worswick, el entrenador de las divisiones menores de Atlético Nacional aseguró que “es el mejor extremo menor de 20 años de Colombia”.

“Nacido en la pobreza extrema en las estribaciones cargadas de café de los Andes, perdió a su padre cuando solo tenía unos meses. Desesperado por triunfar como futbolista mientras su madre, Adriana María, luchaba por llegar a fin de mes, jugó en equipos locales antes de que el equipo regional de Risaralda, encabezado por el entrenador Diego Pava, lo recogiera”, cuenta en la descripción del futbolista The Guardian.

En el pasado, otros jugadores colombianos han estado en esta lista, como lo hizo en 2020 Jhon Jáder Durán, quien recientemente debutó con la Selección Colombia a los 20 años de edad. Ese año, otro jugador de Nacional que estuvo considerado en la Next Generation, tratándose de Thomas Ángel, quien hace parte del primer equipo verdolaga.